El navegador Google Chrome cumple 3 años. Y para conmemorarlo el buscador hace un repaso por la evolución de los principales navegadores web con un gráfico interactivo muy logrado. 

 
En su paseo por los navegadores Google traza una cronología sobre Internet Explorer, Firefox, Safari u Opera y las tecnologias web con las que han ido cambiando estos. El gráfico es totalmente interactivo y permite detenernos en cualquier navegador, explorar sus ventas por fecha y ver sus cambios en el tiempo. 
 
En el tiempo
 
El primer navegador que encontramos en el gráfico es Mosaic V.1 que aparece en 1993. Podemos ver las ventanas del navegador y las dos actualizaciones con las que contó hasta su desaparición en 1996. Sorprende ver el cambio de los antiguos navegadores a los actuales. 
 
El segundo de la lista es Netscape, que aparece en 1994 y cuenta con 10 versiones. 
 
Le sigue Opera, uno de los navegadores más famosos y con más recorrido. Este ha contado con unas 16 actualizaciones donde se aprecia de forma muy clara la evolución general de todos los navegadores.  

En 1995 surge Internet Explorer como un proyecto para competir contra el principal navegador de la época Netscape. La estrategia le salió bien a Microsoft que desbanco a la competencia obteniendo un 90% de mercado. La caida de Nestcape trajo consigo el surgimiento de otro de los navegadores más famosos en la actualidad, Firefox. La historia es este. Al desaparecer Nestcape, este dono su código a un incipiente proyecto de código libre que acabo convirtiéndose en Firefox, y con este empezó el declive de Internet Explorer que se quedó con el actual 60% del mercado.

Internet Explorer 1.0

1ª versión del navegador Internet Explorer. 
 
Y como colofón final aparece Chrome, el 2 de septiembre de 2008. Su aparición viene de la mano de las tecnologías web para el desarrollo de los navegadores, y sorprende un dato: en solo 3 años Chrome ya cuenta con 13 versiones. 
Por último el gráfico cuenta con descripciones de tecnologías web, como el html 5 o la geolocalización para que, pinchando encima, podamos obtener una descripción detallada.
El gráfico interactivo en cuestión podemos verlo aquí, que lo disfrutéis!