Según los últimos estudios sobre el crecimiento del Cloud Computing para el año 2012. Estos son los datos que se desprenden. 


1. El cloud se convierte en una de las 5 prioridades de los CIO para los próximos cinco años, según IBM. 


2. El crecimiento del Cloud para este año se ha visto superado y se encuentra en el 21%, llegando a generar la cifra de 12.100  millones de dólares en el año 2011. Según predicciones,  se espera que para el año 2015 este crecimiento en 21.300 millones de dólares, según Gartner. 


3. El 60% de las empresas se subirán a la nube en los próximos 5 años. De este estudio se desprende además que España esta sumándose a la tendencia Europea, con unas predicciones del 57% de empresas españolas que pretenden adoptar el Cloud en los próximos 5 años, según IBM. 


Estos datos están sacados de distintos artículos publicados esta semana. He querido aunarlos y no entrar en demasiados detalles para que pueda verse la tendencia global del mercado Cloud. 


¿Que conclusión obtenemos de todo esto? Estamos viendo como el modelo se hace fuerte y competitivo y deja de lado las incertidumbres del comienzo. Ha solventado los problemas de seguridad que hablaba y se ha visto que el ahorro de costes y la facilidad en su implantación y uso eran reales. 


¿Que opináis vosotros de estos datos?