Qué es Google Apps y características

Software como servicio para la seguridad, el intercambio de información y el correo electrónico a nivel empresarial

La solución de correo corporativo y ofimática más completa del mercado. Además de dotar a su empresa de un servidor de correo electrónico ágil, simple y con una gran capacidad de almacenamiento, esta herramienta ofrece integradas aplicaciones tales como calendarios compartidos, documentos online, chat en línea, páginas internas o grupos para administrar su empresa y compartir información de forma fácil y rápida.

Si su empresa quiere una solución de correo electrónico online disponible en cualquier lugar y dispositivo, tiene dificultades a la hora de dar acceso a los empleados a información importante, y desea ahorrar costes en configuración, mantenimiento y servidores, Google Apps le ayudará a ampliar recursos y a trabajar de forma más inteligente.

Gmail para empresas: espacio de almacenamiento 50 veces superior a la media del sector.
25Gb de almacenamiento para el correo electrónico. Búsqueda de Google para encontrar sus emails rápidamente.
Gmail y Google Calendar mantienen conectados a los empleados y ahorran tiempo y dinero a tu empresa.

gmail-google-apps¿Por qué las empresas usan Gmail para las cuentas de correo electrónico profesionales?

 

Controla el spam: los filtros avanzados permiten que el spam no pase a la carpeta “Recibidos”, por lo que puedes centrarte en los mensajes importantes.

Conserva todos los correos electrónicos importantes: con 25 GB de espacio de almacenamiento por usuario, puedes ir guardando todo lo que consideres importante.

Comunicaciones unificadas: envía correos electrónicos, mensajes instantáneos y comunícate a través de voz y vídeo con estándares de alta calidad sin necesidad de tener que utilizar aplicaciones independientes para ello. Ahora videoconferencia grupal integrada.

Localiza mensajes antiguos de forma instantánea: la tecnología de búsqueda de Google está integrada, por lo que puedes encontrar correos electrónicos y conversaciones de mensajes instantáneos con rapidez.

 

calendar-google-apps¿Por qué las empresas administran su agenda con Google Calendar?

 

Mantiene la agenda personal ordenada y accesible desde cualquier dispositivo, recibe mensajes al móvil y al correo con las tareas importantes. Crea varios calendarios para cada actividad y compártelos entre la gente que desée para coordinar el trabajo entre vosotros y realizar reuniones con facilidad creando un evento en sus calendarios, tanto entre personas internas como externas a la organización.

Comparte calendarios de proyectos: comparte todos los calendarios con toda la empresa o con determinadas personas. Los compañeros de trabajo pueden disponer de derechos de edición y ver los eventos compartidos junto con sus propias agendas.

Muestra en contexto la información sobre los eventos: inserta un calendario interno en Google Sites o publícalo en tu sitio web (no necesitas ningún programa).

 

Colaboración:

Google Docs,Google Drive y Google Sites complementan al software de oficina habitual para facilitar el trabajo en equipo. Las empresas o los departamentos pueden usar estas aplicaciones por sí solos para ser más productivos.

google-apps-drive¿Por qué las empresas utilizan Google Drive para poder colaborar en la creación de archivos?

Protege los documentos de la empresa: los administradores cuentan con controles definidos para administrar cómo comparten los empleados los documentos corporativos a nivel global.
Trabaja en equipo olvidándote de los archivos adjuntos: los compañeros de trabajo pueden compartir la misma copia online de cada documento, hoja de cálculo o presentación. Todas las revisiones se pueden guardar y recuperar.
Presenta y publica a través de la Web: las presentaciones se pueden transmitir a un público remoto y los documentos y hojas de cálculo se pueden publicar a nivel interno para que los empleados los vean.
Disco duro virtual integrado y colaborativo, con 5Gb de almacenamiento gratuito. Posibilidad de adquirir más espacio al precio más competitivo del mercado. (25Gb a 2€)
Interactúa con los formatos de archivo habituales: importa y edita o publica en colaboración con formatos .doc, .xls, .csv, .ppt, .txt, .html y .pdf entre otros. También puedes exportar.

google-apps-sites ¿Por qué las empresas utilizan Google Sites para compartir sus conocimientos?

Sites es una herramienta permite compartir información y crea páginas web en cuestión de minutos y gratis. Estas páginas pueden cumplir muchas funciones: desde intranets para almacenar información a páginas internas para comunicados o páginas web independientes.

Mantiene segura la información de la empresa: establece permisos para compartir información de forma permanente a través de todos los sitios de la empresa.
Permite que la información útil sea accesible: crea una intranet o permite que los equipos de proyectos creen sitios para almacenar y compartir la información de los departamentos.
Comparte archivos de forma sencilla: el control de versiones de archivos se realiza automáticamente, de forma que para los usuarios resulta sencillo realizar actualizaciones y obtener la versión más reciente. Entre los formatos compatibles se encuentran .doc, .xls, .csv, .ppt, .txt y .pdf además de otros.
Unifica contenido procedente de muchas fuentes: muestra documentos de Google, hojas de cálculo, presentaciones, vídeos de YouTube, presentaciones de Picasa y gadgets sin necesidad de tener conocimientos de programación.
Encuentra información de forma instantánea: la tecnología de búsqueda de Google está integrada, de forma que permite a los empleados encontrar información útil de la empresa de una forma tan sencilla como buscando en Internet.
Deja que los empleados participen: no es necesario saber trabajar con códigos o sistemas para poder actualizar páginas o crear nuevos sitios a nivel interno, por lo que todos pueden poner su granito de arena para contribuir al intercambio de conocimiento.

Ventajas de usar esta herramienta en su organización:

Google Apps ayuda a las empresas a trabajar de forma más inteligente.

Gmail y Google Calendar
Ahorra dinero y ayuda a que los empleados se mantengan conectados.
Google Docs, Google Video y Google Sites
Ayuda a los empleados a compartir información de forma eficiente mejorando el software de productividad de tu empresa.
Ahorros en costes probados

Las aplicaciones de colaboración y mensajería de Google basadas en Internet no requieren ningún hardware ni software y, además, sólo es necesario un mantenimiento mínimo. Gracias a ello, las empresas pueden disponer de mucho tiempo, además de ahorrar costes.

 Garantía de fiabilidad de tiempo de actividad del 99,9%

Garantizamos una disponibilidad de Google Apps del 99,9% como mínimo para que tus empleados sean más productivos y para que no tengas que preocuparte por los períodos de inactividad del sistema.**

 Espacio de almacenamiento 50 veces superior a la media del sector

Cada empleado cuenta con 25 GB para almacenar correo electrónico, por lo que pueden conservar los mensajes importantes y encontrarlos de forma instantánea gracias a la incorporación de la búsqueda de Google.

Acceso a las aplicaciones de MI, de calendarios y de correo electrónico para móviles

Gracias a la variedad de opciones con las que los empleados cuentan para acceder a la información mientras están en movimiento, éstos pueden ser productivos con Google Apps incluso cuando no estén en sus lugares de trabajo.

 Cumplimiento de las normativas y seguridad de la información

Cuando confíes la información de tu empresa a Google, puedes tener la tranquilidad de que esta información importante estará segura y en buenas manos.

 Control total administrativo y de los datos

Los administradores pueden personalizar totalmente Google Apps para cubrir las necesidades que puedan tener en cuanto a marcas, aspectos técnicos y aspectos empresariales.

 Asistencia al cliente durante las 24 horas del día, los siete días de la semana

Google Apps es muy fiable y fácil de utilizar, pero es necesario que sepas que, en caso de necesitar asistencia, ésta está disponible para los administradores.

Para más información póngase en contacto. Estaremos encantados de ayudarle:

 

 

Servicios sobre Google Apps

Volver a la documentación