Dossier Google Apps Educación

google-apps-educacionLa aplicación Google Apps Educación permite a los centros de formación disfrutar de una herramienta de correo institucional, ofimática, colaboración y comunicación totalmente online y para todos los usuarios del centro que desee. Esta herramienta acerca el uso de la tecnología a la formación, proporcionando un espacio de trabajo personal a cada usuario del centro, donde pueda realizar su trabajo diario, comunicarse con el profesorado, administración y con otros alumnos, consultar material didáctico, etc..

La aplicación ofrece las herramientas necesarias para el trabajo del día a día se vuelva más productivo.

  • Permite a la administración una mejor gestión de los recursos: comunicación y control del personal del centro en un mismo panel de control, gestión de grupos, mejora de la gestión del tiempo con los calendarios y documentos compartidos  Además el centro proporciona cuentas de correo a toda la administración, profesores y alumnos de forma gratuita y “corporativa”
  • A los profesores les permite mejorar su organización pudiendo preparar su trabajo diario con la aplicación, accediendo al material educativo en cualquier lugar y dispositivo. No tiene que imprimir y evita las versiones de documentos, puede trabajar con material digital en el aula o colgarla en internet y compartirla con el alumno de forma sencilla.
  • Y a los alumnos les facilita el trabajo de clase poniendo a su disposición herramientas, documentos, material gráfico, etc… que lo ayuden a realizar el trabajo tanto en clase como en grupo, ya que Google Apps esta pensando para trabajar de forma colaborativa. Permite el trabajo tanto presencial como a distancia.

Las utilidades permiten a los profesores, alumnos y a la administración una colaboración mayor reforzando la forma de trabajo habitual con las nuevas tecnologías y mejorando así el proceso de aprendizaje.

La aplicación, la cual tiene un coste para empresas 40€/us/año, ahora se ofrece de forma GRATUITA, a los centros y empresas que acrediten tener actividad formativa. Con la acreditación por parte de Google el centro no tendrá que asumir el pago de las licencias, lo que supone tener cuentas ilimitadas para todos los usuarios.

Aplicaciones que forman parte de Google Apps Educación

gmail-google-appsCorreo electrónico: 25 Gb de espacio de almacenamiento y creación de cuentas ilimitadas con el formato @sucentro.com para profesores, administración y alumnos. Chat gratuito integrado para comunicarse entre los usuarios del centro, realizar tutorias online, etc…

calendar-google-appsCalendario compartido: personales y compartidos. Organiza tu centro facilmente desde los calendarios: clases, aulas, reuniones, programas,… y  mejora la comunicación con el profesorado y los alumnos.

docs-google-appsDocumentos online: crea archivos en linea y compartelos con quien quieras. Permite editar documentos en tiempo real y sobre el mismo archivo evitando las versiones de archivos. Puedes compartir los documentos y realizar trabajos de clase o en grupo. Es compatible con todas las extensiones de archivos.

grupos-google-appsGrupos: organiza tu centro en grupos por: aulas, clases, profesorado, administración etc… para poder administrar el personal y compartir información rápidamente y sin que otros usuarios tengan acceso.

sites-google-appsSites: el punto de encuentro donde puede colgarse cualquier información relevante del centro, como portal del alumno. O compartir archivos creando una intranet segura y sin coste alguno. Se modifica en cuestión de segundos y sin conocimientos de html. Permire crear listados de alumnos, intranets, páginas web, y un sin fín de posibilidades. Incluso aulas virtuales!

Todo esto, totalmente adaptable a su centro para que pueda sacar el mayor partido a la aplicación.

La aplicación se ofrece totalmente online, por lo que el acceso a la información está disponible desde cualquier lugar y dispositivo. No requiere de servidor, ni mantenimiento por lo que supone un importante ahorro de costes.

La aplicación se actualiza gratuitamente por lo que no deberá renovarla a lo largo del tiempo. Y todo con la garantía de la mayor compañía de Internet del mundo y de los más de 15 millones de usuarios que trabajan con ella día a día.

Para más información visite nuestra web sobre Google Apps Educación

Conpas se encarga de todo el proceso de cambio y de adaptar el sistema a las necesidades concretas del centro formativo. Contamos con más de 50.000 usuarios implantados en todo el mundo y tenemos recursos y herramientas específicas para asegurar la correcta gestión del cambio.

Para cualquier duda o consulta no dude en contactar con nosotros, le atenderemos sin compromiso.

Servicios sobre Google Apps

Solicite una demo

Web dedicada a Google Apps Educación

Volver a la documentación