RSC

Responsabilidad Social Corporativa del Cloud Computing y Saas

Apostando por el modelo Software como Servicio en su empresa, ayuda a conservar el medio ambiente y a ahorrar energía a su organización.

resposabilidad-social-corporativa-conpasEn cifras: según un estudio realizado por Accenture y WSP Environment&Energy el ahorro de energía con este modelo es considerable: las grandes corporaciones pueden ahorrar un 30% en gasto energético y emisiones de carbono, pero es la pyme la beneficiada con un ahorro de un 90% con respecto a la instalación de software en sus servidores.

La explicación es muy simple; el Saas se basa en el uso de software en un entorno compartido, por ello se consigue un uso optimo de la energía y el consiguiente ahorro de costes para una empresa.

A esto hay que sumar el ahorro en papel impreso, que es considerable teniendo en cuenta el uso compartido de la información.

Todos los empleados de Conpas somos socios de WWF/Adena compartiendo sus principios en la búsqueda de un futuro mejor para el planeta y los que habitamos en él.

 

Responsalibidad Social Corporativa de Conpas

En Conpas creemos que las empresas tienen una responsabilidad con el medio. Nuestro compromiso es total con el medio ambiente.

Nuestra apuesta es la de conseguir un proceso empresarial con el menor impacto. Facilitando a las empresas la obtención de las certificaciones ISO14000.

Los procesos en nuestra empresa son totalmente acordes con el medio que nos rodea. Todas nuestras bombillas son de bajo consumo y en nuestras instalaciones contamos con espacios armoniosos e iluminados con luz natural, lo que permite un ahorro en el uso de luz artificial.

El Saas nos permite no imprimir apenas papel, ni consumirlo en nuestros procesos diarios, ya que todo se encuentra disponible online y en cualquier dispositivo.

Nuestro consumo de energia es mínimo e, incluso en desplazamientos no emitimos CO2 ya que gracias al modelo online, en muchos casos no tenemos que desplazarnos.

Hágalo por el medio ambiente, por el ahorro en costes, o por la disponibilidad de la información… pero ¡hágalo! Pásese al Saas.