La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestras vidas y es normal. Que un software sea capaz de facilitarnos cada vez más nuestro día a día es ciertamente interesante.

Zoho no ha querido quedarse atrás en esta carrera y ha presentado a Zia, su asistente virtual de ventas, encaminado a optimizar nuestro tiempo y analizar tendencias.

Análisis de tendencias

Zia sigue la evolución de cada registro, desde que es un lead, pasando por su conversión a cuenta y posterior creación de una oportunidad asociadas. Analiza las actividades que completamos para cerrar una venta y convierte estos datos en gráficos y predicciones con las que nos aconseja y orienta.
Tendecias Zia Zoho CRM

 

Subidas y bajadas

Una vez Zia recoge las tendencias habituales, detecta anomalías incluso antes de que estas sucedan. Las anomalías ocurren cuando su negocio está por debajo o superando las expectativas. Zia señala estas irregularidades, lo que le permite decidir reducir las pérdidas o aprovechar el crecimiento.

 

Consejos Zia Zoho CRM

 

¿Cuando es mejor contactar con mi cliente?

Zia está conectada con SalesSignals, el sistema de información de Zoho CRM que recoge las interacciones de nuestros clientes tienen con nosotros: en qué momento entran en nuestra web o abren el correo que les hemos enviado.

De este modo, Zia puede predecir cuál es la mejor hora para ponernos en contacto con nuestro cliente, pues será más probable que esté en la oficina y delante de su equipo, ahorrándonos intentos de llamada y pérdidas de tiempo.

Best time to contact Zia Zoho CRM

 

Sugerencias para macros

Los macros son una de esas funcionalidades imprescindibles con las que Zoho CRM nos ayuda a automatizar procesos, una herramienta con la que generar reglas y ejecutarlas cuando sea necesario: crear una tarea, actualizar un campo o enviar un correo electrónico.

Pues bien, Zia aprende de nuestras acciones y nos sugiere la creación de un macro. Así, por ejemplo, si todas las veces que marco una oportunidad como cerrada y ganada le pongo una tarea a mis compañeros de administración y le envío un correo al almacén para que realice un envío, Zia me recomendará la creación de un macro que automatice esta dos acciones.

Sugerencias para macros