En el evento que organizó ayer Google en San Francisco, la compañía presento sus 3 nuevas funcionalidades que se añaden al buscador.

Estas 3 nuevas características se basan en la velocidad, los móviles y el reconocimiento por voz.


Velocidad: esta funcionalidad lleva el nombre de Instant Pages. Se trata de una tecnología de pre-carga o “pre-renderizado”, que comienza a procesar los resultados principales una vez que el sistema está seguro de que has encontrado lo que buscabas, algo que usualmente se determinará antes de que hagas clic. En consecuencia, la página aparece de inmediato, sin procesos de carga adicionales, ahorrando entre dos y cinco segundos en promedio.


Búsqueda revertida de imágenes: esta función va a dar mucho que hablar. Para empezar hay que ir a Google Images, arrastrar una imagen desde allí a la caja de búsqueda, anque solo si sale un simbolito con una camára funcionará, o escoger una imagen que ya se encuentra en la Web. Después empezaran a aparecer diferentes aspectos de la imagen, e incluso reconocer el lugar representado. Para hacer más sencillo el proceso de búsqueda, Google ofrecerá dos extensiones compatibles con Chrome y Firefox.


Reconocimiento por voz: aunque ya habían presentado esta funcionalidad, se hizo oficial ayer. Si usas Crhome y tienes un micrófono, entonces ya estás listo para lanzarte a hablar con el buscador. Solo hay que hacer click en el micrófono que aparecerá en la caja de búsquedas y listo! Eso sí, la función se irá implantando gradualmente por lo que no empecemos a buscar el micrófono por toda la web de Google. Solo aparecerá en ciertos resultados, de momento.


Reconozco que llevo un rato probando y todavía no he tenido éxito pero seguiré hasta encontrar esta nueva función


Esta claro que Google sabe que los usuarios usan su buscador por encima del de la competencia, y eso más que una ventaja, es a veces una resposabilidad. Menos mal que nos tiene contentos con tantas actualizaciones y funciones nuevas.