Apple debe de estar fabricando una escalera especial para subirse a la estela del Cloud Computing. Kevin Timmons, gerente general del centro de datos de Microsoft, ha sido contratado por Apple. Microsoft ha restado importancia al suceso a través de un escueto comunicado recogido por Eweek: “Kevin Timmons ha decidido buscar otras oportunidades laborales y ya no trabaja en Microsoft, apreciamos sus contribuciones a la empresa.”

Las razones no están claras, pero todo parece apuntar a que Apple quiere hacerse un sitio en las gradas, cada vez más llenas, de la Nube de Computación; de ahí la contratación de Kevin Timmons, un ingeniero con amplia experiencia en este tipo de tecnología y que antes de trabajar para los de Redmon, ya había trabajado para Yahoo durante casi una década.

En los últimos meses, una buena cantidad de rumores han circulado sobre qué utilidad dará Apple al centro de datos masivos que ha estado construyendo en Carolina del Norte durante el año pasado. Esa hipotética capacidad en la nube, que le ofrecería el centro de datos, podría aprovecharla en su nuevo sistema operativo para móviles (IOS 5) y para ofrecer servicios de almacenamiento de música y material multimedia en línea, algo parecido a las herramientas cloud de Amazon “Cloud Drive” y “Cloud Player”. Apple es una empresa demasiado importante como para no subirse al tren del Cloud Computing; pronto lo sabremos.