Aumentar las ventas es sin duda uno de los objetivos principales de la implantación de un CRM, hoy vemos en detalle cómo el CRM ayuda a mejorar las ventas a través de tres estrategias fundamentales para la gestión comercial.

 

3 claves para mejorar ventas con zoho crm

 

1_ La gestión de tiempos como estrategia para aumentar las ventas con Zoho CRM

No hacer esperar a los clientes potenciales ha de ser máxima clave en la gestión comercial. Establecer una comunicación rápida y eficiente con los posible clientes puede ser determinante de cara a las ventas. Para ello Zoho CRM ofrece un importante número de automatismo que podemos utilizar como las respuestas automáticas de mail o chat, o la asignación de estados y creación automática de tareas asociadas a las solicitudes de información registradas.

El CRM no solo nos ayuda a atender con rapidez las consultas, si no que también cuenta con herramientas que nos proporcionan amplia información de contexto sobre el posible cliente, con aplicaciones como Zoho Sales IQ, disponible en la licencia One, con la que podemos saber cómo ha interactuado el posible cliente con nuestra web, qué páginas ha visitado, cuánto tiempo ha permanecido en cada una de ellas, lanzar un chat personalizado en el caso de que estén de nuevo en la web etc. También en esta línea trabaja SalesSignals, disponible con CRM Plus.

 

2_ La cualificación de Leads para aumentar el porcentaje de conversión con Zoho CRM

Asignar un correcto orden de prioridad y relevancia a los clientes potenciales nos ayuda a focalizar esfuerzos y mejorar la productividad. Para ello Zoho nos propone la cualificación automática,  podemos asignar una puntuación concreta a determinadas acciones de los posibles clientes. Por ejemplo, a aquellos que rellenan determinados campos de un formularios les damos 5 puntos, a los que les interesa nuestro producto estrella les sumamos 4, a los que han navegado por 3 páginas de la web les damos 2 puntos más etc.

De esta manera creamos un proceso de cualificación estandarizado, que permite a los equipos saber desde el primer momentos a qué clientes deben dar prioridad.

 

3_ Estandarizar procesos para aumentar la productividad de los equipos

Frecuentemente el proceso comercial cuenta con un gran número de dinámicas adaptadas a las diferentes tipologías de proyectos. A menudo, nuestros clientes nos describen protocolos según los cuales, ante determinados importes de presupuestación se deben activar descuentos o cosas mucho más simples, como que cada vez que se haga una llamada a un posible cliente se registre la hora y duración de la misma.

Todo este tipo de acciones, sencillas en principio, pueden convertirse en caóticas cuando el número de clientes potenciales aumenta. Para ello, Zoho nos permite crear automatizaciones a través de Blueprints, sencillos editores visuales en los que establecer secuencias de trabajo, condiciones, señalar acciones que deben producirse en determinados contextos etc.

Blueprint de zoho para simplificar el proceso de ventas

 

Like 164

Categorías: CRM