Zoho Social se propone ser una herramienta clave de cara a conseguir aumentar ventas a través de las redes sociales, uno de los principales objetivos de los departamentos de marketing. Hoy en día el 23% de los usuarios pasa todo el tiempo navegando en redes sociales y según publica Zoho, desde 2010 las redes sociales han sido el canal de más rápido crecimiento para la generación de oportunidades de venta. Pero, cómo sacar el máximo rendimiento a nuestras redes, cómo conseguir generar el mayor número de clientes potenciales. Os trasladamos 7 consejos para construir una estrategia de social media destinada aumentar ventas y generar clientes potenciales.

Iconos que resumen la estrategia para aumentar ventas con redes sociales

Aumentar ventas en redes sociales con Zoho Social

Para agilizar toda la gestión de social media, Zoho nos propone Zoho Social, una herramienta de gestión de redes sociales que permite controlar en un único panel el rendimiento de todos los perfiles de la marca, programar publicaciones, monitorizar palabras clave, obtener reportes en tiempo real del impacto de las publicaciones y extraer informes detallados sobre el público de la marca y así poder definir franjas horarias de mejor impacto y extraer un perfil geográfico y demográfico de la audiencia. Sin duda las herramientas de gestión de social media por si solas no son garantía de éxito, pero combinadas con una correcta estrategia mejoran los resultados y sobre todo reducen notablemente los tiempos de gestión.

 

7 consejos para construir una estrategia de social media destinada aumentar ventas

 

1_ Usa diferentes redes sociales

No todas las redes sociales nos darán el mismo resultado, ni merece la pena invertir el mismo tiempo y esfuerzo en todas ellas. Pero probarlas y estudiar sus resultados es importante cuando la estrategia está todavía en una fase de definición. De esta manera, podremos comprobar el potencial de nuestra marca en las diferentes redes, estudiar los públicos y tomar decisiones sobre una base sustancial.

Las imprescindibles: Facebook, Twitter, Pinterest, Google+, LinkedIn, e Instagram

2_ Conoce tu marca

Identifica a tus clientes objetivo, aquellos que mejor interactúan con tu marca y estudia sus rasgos geográfico y demográficos para enfocar la estrategia hacia ellos. Es también fundamental identificar las palabras clave de la marca, tener claros los términos que mejor nos funcionan y una vez definidos investigar a quienes compiten en la misma línea, detectar y estudiar a nuestra competencia

3_ Creación de contenido

Una vez definidos los puntos anteriores es importante crear una estrategia de contenidos focalizada en las palabras clave escogidas y enfocada hacia el público objetivo seleccionado. Debemos de trabajar para crear planificaciones de contenido originales y de calidad.

4_ Generar Engagement

La comunicación sea en el contexto que sea ha de ser siempre bidireccional, conseguir que nuestro contenido genere interacciones, inspirar me gustas, retweets o lograr que el contenido se comparta, son indicativos claros de que los mensajes que estamos lanzando a través de las redes están teniendo impacto positivo en nuestro público objetivo. Incorporar llamadas a la acción o directamente hacer preguntas directas a nuestra audiencia ayuda a incrementar este tipo de ratios.

5_ Promoción cruzada

Crear una “red de redes” los distintos perfiles de la empresa deben generar información cruzada sobre el negocio. Las webs de empresa son también una muy buena fuente de tráfico para las redes, de hecho incorporar un botón de enlace a ellas en la web supone, de media, un aumento de clics del 150%.

6_Seguimiento de resultados

El análisis de datos es fundamental, monitorizar el rendimiento de las diferentes redes sociales saber qué tono y tipo de publicaciones genera mejores resultados es clave para definir la estrategia

7_ SEO

Cada día se hacen 4 millones de búsquedas, aparecer en el mayor número posible de  las búsquedas relacionadas con los productos o servicios de nuestro negocio es una gran oportunidad de venta. Tener claras cuáles son nuestras principales palabras clave y generar contenidos en base a ellas es también fundamental.

Fuente: Zoho