La tercera convocatoria de subvenciones a la digitalización de la industria 4.0 del IGAPE (Xunta de Galicia) está abierta, con 5 millones de euros en dos convocatorias.

Desde hoy se ha abierto la tercera edición de ayudas a la digitalización de la industria 4.0 convocada por IGAPE, dirigida a las PYMES gallega, para el lanzamiento de proyectos cuyo objetivo es el soporte de procesos multisectorial.

Ejemplos: órdenes de fabricación distribuidas, sistemas de facturación, procesos entre un líder industrial hacia pymes que conforman su cadena de valor y otros que necesariamente implican la interconexión digital de procesos entre una pyme gallega y otras empresas o entre dos o más pymes gallegas .

Sectores incentivables

Empresas de cualquier sector que analicen sus comunicaciones, excepto empresas pertenecientes al sector de la pesca y la acuicultura, al sector de la producción agrícola primaria, al sector del acero, al sector del carbón, al sector de la construcción naval, al sector de las fibras sintéticas, al sector del transporte, así como a la infraestructura relacionada, la producción y distribución de energía y las infraestructuras energéticas.

Tipos de proyectos

INDIVIDUOS: proyectos presentados por una sola empresa que realiza una interconexión digital de procesos.
COLECTIVO: proyectos en los que dos o más empresas implementan una solución común o relacionada.

Intensidad de la ayuda (Ayuda sujeta al régimen de minimis)

El 50% de los costos de las COLABORACIONES EXTERNAS (asistencia técnica, adaptación y parametrización de soluciones, consultoría y servicios directamente relacionados con la ejecución del proyecto. Las colaboraciones externas elegibles no consistirán en actividades permanentes o periódicas ni estarán relacionadas con los gastos operativos normales de la empresa tal como son Los servicios de asesoría de rutina de los servicios fiscales, legales o jurídicos o de publicidad). En el caso de proyectos colectivos, puede elegir contratar un organismo intermedio para coordinar el proyecto, estos gastos serán elegibles para el 50%.
30% (pequeña empresa) o 20% (mediana empresa) costo INVERSIONES DE MATERIALES Y LICENCIAS DE SOFTWARE (Excluyendo adquisición y empaque de bienes raíces, costos de mobiliario, medios de transporte y equipo de oficina, excepto elementos de computadora)

Presupuesto y duración de los proyectos

No hay presupuesto mínimo ni máximo. Los proyectos de esta convocatoria podrán ampliarse hasta el 30 de octubre de 2019.

Lugar de aplicación y ejecución

La solicitud se realizará a través de la plataforma de ayuda de IGAPE y hay dos plazos para la presentación:

a) 1er plazo: hasta el 15 de marzo de 2019. El período de ejecución será desde el día de la solicitud hasta el 15 de junio de 2020.

b) 2do plazo: desde el 3 de junio de 2019 hasta el 20 de septiembre de 2019. El período de ejecución será desde el día de la solicitud hasta el 15 de octubre de 2020.

Más información: Click aquí.

 

Jornada informativa del 18 de enero.

El próximo viernes, 18 de enero, a las 9:30 p.m. En el edificio CINCO de la Ciudad de la Cultura, Igape organiza un seminario informativo sobre estas ayudas. Añadimos el programa del día.