Ya están publicadas las bases del programa de ayudas para la digitalización industrial de Red.es. El proyecto, que tiene como objetivo impulsar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros que serán distribuidos en ayudas de hasta 5.000€ por empresa.

Las ayudas deberán destinarse al asesoramiento especializado en renovación digital, éste deberá ser contratado a proveedores especializados y acreditados como Conpas que ya figura en el Registro Oficial de Asesores. Red.es subvencionará entre el 50 y el 80% del importe total del proyecto, el resto deberá ser asumido por la empresa.

Repasamos a continuación los principales requisitos exigidos para obtener la subvención, no obstante podéis contactar con nuestro equipo para un mayor asesoramiento.

Qué empresas pueden solicitar las subvenciones del Plan de Digitalización de Red.es

Podrán acogerse al programa de ayudas Red.es aquella empresas que:

  • Tengan la condición de microempresa, pequeña o mediana empresa. Los autónomos podrán también optar a las ayudas, en cambio quedarán totalmente excluidas las grandes empresas.
  • Tengan su domicilio fiscal ubicado en España o al menos un establecimiento permanente o sucursal en territorio español.
  • Desarrollan una actividad económica y figuran en el Impuesto de Actividades Económicas correspondiente a dicha actividad, con anterioridad al 1 de enero del 2016.
  • No incumplan alguna de las prohibiciones del artículo 13.22 de la Ley de Subvenciones.

Cómo debe ser el Plan de Digitalización que debe presentar casa empresa para la solicitud de las ayudas de Red.es

Al margen de la documentación que avale los requisitos comentados anteriormente, será necesario presentar un Plan de Digitalización con los siguientes apartados:

  • Diagnóstico inicial del grado de digitalización de la Pyme
  • Análisis sobre la adecuación y uso de las herramientas y soluciones TIC a implantar
  • Propuesta de un Plan de Acción que detalle: las herramientas a implantar y su uso, la justificación de la necesidad de implantación de las soluciones propuestas, un plan de capacitación para formar al personal existente en la nueva herramienta, un DAFO y el detalle de costes y plazos.

Cómo solicitar las ayudas al Plan de Digitalización de Red.es

La solicitud de la ayuda debe tramitarse desde la Sede Electrónica del Ministerio de Economía y Empresa.

Qué empresas pueden ser proveedores del servicio subvencionado

La contratación del servicio de asesoramiento a proveedores acreditados por Red.es es un requisito indispensable para la concesión de la solicitud. En Conpas hemos sido acreditados por todos los organismos oficiales implicados, pasando a formar parte del pequeño grupo de proveedores que figura en el Registro de Asesores de Red.es.

Infografía, datos principales

infografia red.es ayudas a la digitalizacion

 

Solicita información

Bases Reguladoras del Programa