La consultra IDC ha hecho público un estudio sobre el Software como servicio (Saas)en nuestro país y las conclusiones del informe son muy positivas. IDC pronostica un incremento considerable en este sector del Cloud Computing, indicando que se estima una facturación de 475 millones de euros en el año 2014.

El analista de la firma, Fernando Maldonado, considera que cada vez habrá un mayor conocimiento del SaaS por parte de las empresas, y que por tanto habrá una adopción progresiva del modelo.Un 68% de las empresas encuestadas afirmaron que estaban familiarizadas con el SaaS.

El analista también indicó que las empresas comienzan a apreciar otras ventajas del SaaS, más allá de la reducción de costes, como por ejemplo la velocidad de implantación o las mejoras en la productividad del usuario.

El estudio finaliza señalando que un 80% de las empresas prefieren un modelo de suscripción alternativo de software, como por ejemplo el pago por uso y la tarifa plana mensual o anual, accediendo de esta manera a una gran cantidad de servicios, sin la necesidad de hacer frente a las licencias de software perpétuas.