Parece que esto de la nube al final esta calando en las empresas. Buena prueba de ello es la noticia de hoy donde el responsable de Google para Reino Unido, Benelux e Irlanda afirma que cada día se suman 3000 nuevos usuarios a la aplicación de colaboración y comunicación Google Apps.


Además indica que ya son más de 3 millones de usuarios los que usan el correo web de Google Apps para su trabajo, centro educativo o administración.


Hay que decir que de los 3000 usuarios, no todos son de pago ya que para las empresas con un nº menor de 10 empleados la herramienta se ofrece de forma gratuita evitando el pago de los 40€/usuario/año de la versión business.


El responsable de Google destaco que la mayoría son pequeñas y medianas empresas que se suman a la nube por ahorro de costes y por productividad, ya que es interesante obtener todas estos aplicativos a un coste tan bajo.


Esto da a ver el gran éxito de adopción que esta teniendo el Cloud Computing en las empresas, sumado al gran número de consultoras que se ofrecen a configurar, programar y dar formación sobre este tipo de aplicaciones. Habrá que esperar para ver como sigue evolucionando la nube, aunque todo apunta a que seguirá con su avance imparable.