En un sector tan competitivo y complejo como es el de la formación, es vital centrar los esfuerzos de nuestro profesorado en ofrecer el mejor servicio a los alumnos. Sólo una gestión adecuada de los recursos permite destacar y alcanzar la excelencia.

Con este objetivo Conpas ha facilitado la implantación de un software para la gestión de sus procesos a la empresa BIM Freelance, especializada en formación sobre el Software de modelado con el mismo nombre.

BIM Freelance, es una organización con vocación internacional, con partners y formadores freelance en diversos países.

La empresa imparte Másteres de Arquitectura a través de sus profesores freelance. Estos se encargan de la preparación de materiales formativos en función de la estructura de los cursos y facturan estos trabajos a la empresa.

Su objetivo con la implantación de una aplicación de gestión de sus procesos era centralizar en una sóla herramienta el control de los procesos formativos en todo el mundo. La herramienta, basada en Zoho CRM, permite a BIM Freelance la gestión de profesores, contenidos, facturación, etc.

Cómo funciona el software?

Cuenta con dos interfaces de usuario, una para la empresa y otra para los profesores.

Plataforma para el profesor

Se ha desarrollado una completa plataforma diseñada sobre Zoho Creator en la que los formadores, tienen a su disposición las siguientes funciones:

Calendario

Calendario

Escritorio en el que los formadores acceden de un vistazo a los diferentes eventos, cursos, webinars y clases que deben impartir.

La empresa podrá ir registrando las diferentes novedades en el calendario de cada uno de sus profesores en función de su carga de trabajo.

 Ganancias

Ganancias

Los profesores verán en todo momento las ganancias derivadas de su trabajo desglosadas. Tanto las percibidas como las pendientes de percibir, con resumenes anuales de ambos conceptos.

 Listados de facturas

Listado de facturas

Los profesionales freelance irán imputando sus trabajos directamente a través de la aplicación.

Cada vez que impartan un webinar, añadan un contenido, etc. el programa generará una factura para que posteriormente sea satisfecha por la empresa.

Desde la plataforma podrán descargar directamente los documentos.

 Contenidos y partes

Cursos, contenidos y partes

La gran cantidad de contenidos que genera BIM Freelance, hace necesario dividir en diferentes partes los contenidos de los crusos. En diferentes secciones y subsecciones los contenidos generados se organizan y se asocian a las horas de trabajo que más tarde se facturarán.

 Configuración

Configuración

Cada profesor tendrá un perfil con un acceso independiente en el que se podrán configurar, entre otras cuestiones, los diferetes tipos de facturación o impuestos aplicables en cada país.

 

Plataforma para la empresa

Con una intefaz basada en Zoho CRM, la empresa podrá, al margen de las funciones básicas del CRM, gestionar el contenido de los diferentes cursos, organizar las cargas de trabajo de los profesores, gestionar las diferentes facturas, etc.

Ambas plataformas permanecen interconectadas y alimentan de información una a la otra.