Cloutex es una de esas extensiones para Google Chrome que nos facilitan la vida a los usuarios de Zoho CRM, pues nos permite importar cualquier contacto desde LinkedIn a nuestro CRM ya sea para crear un lead o una cuenta.

Descarga e instalación

El primer paso será descargar la extensión, que únicamente está disponible para Google Chrome. Podremos hacerlo a través de página oficial de Cloutex, o a través de la Chrome Web Store. En ambos casos, es completamente gratuíta y su instalación, como es habitual, requiere únicamente un click en el enlace correspondiente.

instalación cloutex zoho crm

Primeros pasos

Una vez instalada veremos una X rosa en la esquina superior derecha de nuestro navegador. Haciendo click en ella nos solicitará que introduzcamos nuestro email, tras lo que nos enviarán un código de verificación al mismo.

Una vez introducido el código y las credenciales de nuestra cuenta de Zoho CRM, ya estaremos listos para añadir nuestro primer lead.

Añadiendo un lead

Para añadir un nuevo posible cliente a nuestro CRM, simplemente tendremos que entrar en el perfil de LinkedIn que nos interese. Junto al nombre de la persona que queremos añadir veremos un icono con una X rosa. Haciendo click en él, se desplegará un menú en el que los campos conocidos ya estarán cubiertos por la propia aplicación y simplemente debemos cubrir los restantes datos que conozcamos y hacer click en Send to Zoho CRM.

Añadir contacto cloutex zoho

En nuestro Zoho CRM

Ahora, ya en el CRM, podremos ver los datos de nuestro nuevo contacto en forma de lead o de cuenta.

Cloutex en Zoho CRM