Revisamos el reciente re-diseño de la Interfaz de Gmail, repasamos la apariencia y funcionalidades de la nueva versión y os contamos como activarla (y desactivarla) en vuestras cuentas de correo.

¿Cómo activar el nuevo Gmail?

  • Logueate con tu cuenta de forma habitual
  • Ve a ajustes boton ajustes de gmail
  • Selecciona probar el nuevo Gmail

Es posible que no visualices esta opción, ya que la nueva versión no está todavía disponible para todos los usuarios, poco a poco se irá incorporando la opción a todas las cuentas.

¿Cómo volver a la versión clásica de Gmail?

  • Ve a ajustes boton ajustes de gmail
  • Selecciona volver a la versión clásica de Gmail.

Vemos a continuación algunas de las mejoras más relevantes que incorpora la nueva versión, que tiene objetivo principal mejorar la funcionalidad de Gmail.

Repasamos las principales funcionalidades del nuevo Gmail

Modo confidencia: diseñado para una mayor protección del contenido, permite configurar a los mails fechas de caducidad o requerir una autenticación adicional al  receptor, mediante un mensaje de texto, para poder tener acceso al correo electrónico. El modo confidencial también permite limitar la posibilidad de reenvío de los mails de carácter sensible.

captura de pantalla de la nueva interface de gmail

Recordatorios avanzados: esta nueva funcionalidad pretende hacer más sencilla la organización de la bandeja de entrada lanzando recordatorios sobre los mails antiguos no respondidos.

recordatorios-avanzados

 

Respuestas inteligentes: la plataforma ofrece opciones de respuestas automáticas para emails sencillos.

El nuevo diseño facilita además el acceso a diversas aplicaciones de la suite,  podemos por ejemplo acceder desde la bandeja de entrada al calendario, crear citas y postponer tareas. Poco a poco, se irán sumando al panel lateral otras aplicaciones, de manera que podremos acceder a documentos, hojas de cálculo y presentaciones.