Siguiendo con nuestra serie de posts sobre los nuevos dashboards de Zoho CRM, hoy nos centramos en los Comparadores.

Esta funcionalidad nos permitirá explotar la información contenida en el CRM basándonos en diferentes criterios. Por ejemplo, podremos medir el desempeño de nuestros comerciales comparando las ventas realizadas en un determinado período de tiempo, comparándolo incluso con el mismo período del año anterior. También podremos comparar qué productos son los más vendidos o qué campañas las más efectivas.

¿Cómo crear un comparador en un dashboard de Zoho CRM?

Para hacerlo, como siempre, será necesario ir a la pestaña de análisis (dashboards) de Zoho CRM y crear un nuevo componente de tipo comparador, teniendo la posibilidad de elegir entre tres opciones:

Comparador elegante

Comparador Elegante

Comparador deportivo

Comparador deportivo

Comparador clásico

Comparador clásico

Una vez elegido el tipo, podremos seleccionar qué queremos comparar: usuarios, períodos de tiempo o valores de una lista de selección.

  • La comparativa entre usuarios nos permitirá ver la diferencias entre usuarios del CRM en base a los criterios que luego fijaremos. Por ejemplo el número de llamadas realizadas o de ventas obtenidas.
  • La comparativa entre períodos de tiempo nos permite comparar los resultados de cualquier métrica en un período de tiempo, por ejemplo conocer las oportunidades cerradas por días/meses/años, basándonos en una fecha concreta.
  • Por último, la comparativa entre valores de una lista de selección nos da la opción de contraponer los resultados obtenidos en base a un campo concreto del CRM, como pueden ser, por ejemplo, las fases de la oportunidad o las provincias en las que operamos.

El último paso será agregar los parámetros a comparar, pudiendo elegir entre cualquiera de los módulos del CRM y de cada uno de los campos que nos interesen, así como definir la duración de la comparativa.

Parámetros

En el ejemplo de la imagen, estaríamos comparando la creación de contactos de este año con el año anterior.

 

Quizás también te interesen los anteriores posts de la serie:

¿Cómo crear gráficos en los dashboards de Zoho CRM?

¿Cómo crear un KPI en los dahsboards de Zoho CRM?