Comparativa entre Salesforce y Zoho.

Si nuestra empresa necesita vender, (ojo no es una apreciación baladí), nuestra empresa necesita un CRM.

Creo que, a estas alturas, el formato Cloud Computing se ha impuesto tanto en la Pyme como en la gran empresa. Por lo menos para todos los servicios que impliquen un mínimo de movilidad: comercial, atención al cliente, logística, proyectos….

Si buceamos un poco por Internet nos damos cuenta que Salesforce y Zoho CRM dominan el mercado. Pero, ¿cual es la mejor opción para mi negocio?.

zoho salesforce

Esta pregunta tiene una facil respuesta. Solo hay que preguntarse  ¿Cuanto factura mi empresa? y ¿Cuantos usuarios utilizarán la herramienta?.

Las licencias de Salesfoce son, por término general, unas 10 veces más caras que las de Zoho.

Zoho nos ofrece una suite completísima con una relación calidad/precio insuperable. En Conpas.net llevamos trabajando con Zoho más de 6 años y la impresión general ha sido altamente satisfactoria.

 Salesforce ofrece la excelencia en todos sus procesos. Es una potente plataforma en la nube que permite a grandes corporaciones tener el respaldo del Nº1 del mercado mundial. Codeándose con gigantes como Microsoft, SAP…

Como conclusión las dos herramientas son muy recomendables, y complementarias, ya que ocupan un nicho de mercado muy concreto. Desde nuestro punto de vista instalaríamos Salesforce en el caso de interconectar sistemas complejos en organizaciones de tamaño medio/grande y solemos utilizar Zoho CRM para el resto de clientes.

De todas maneras, para sacarle el mayor partido a estas herramientas, le recomendamos el asesoramiento de un experto. Nos encontrará en la sección de contacto o en comercial@conpas.net