El secreto se encuentra en la palabra innovar, innovar, innovar…la repito tres veces para que quede claro. Y Google, como alumno aventajado y disciplinado, no cabe duda de que cumple con ese difícil mandamiento.

Hace escasos días, ‘Google Apps’ ofrece una nueva herramienta ‘Google Conversación’¿En qué consiste? Es algo muy sencillo, y bastante útil. Al abrir un documento con ‘Google Docs’ y señalar un párrafo en el texto, ‘Google Conversación’ te ofrece la posibilidad de compartir esa parte del documento con otra persona que también se encuentra trabajando en el mismo informe a través del chat.

A esa persona, con la que se está trabajando, solo le aparecerá la parte del texto que ha sido señalada sin necesidad de tener que leer todo el documento para encontarlo. De esta manera, el trabajo sobre un documento se convierte en algo más activo y participativo.

Google Conversación funciona, de momento, para documentos recién creados y está disponible en Google Apps empresas y para usuarios que dispongan de cuentas personales con Google Cuentas.