Una buena alternativa gratuita a Cloutex es Zoho CRM Contact Info Extractor. Se trata de una herramienta más espartana que la aquella, pero quizá ofrece más posibilidades, pues no sólo podemos exportar contactos desde LinkedIn, sino desde cualquier web o correo electrónico a nuestra cuenta de Zoho CRM. La aplicación está disponible para Google Chrome.

Instalación:

Buscaremos “Contact Info Extractor” en el repositorio de extensiones de Google Chrome y haremos click en Añadir a Chrome. Instalación Contact Info Extractor Una vez instalada, veremos la extensión en la parte izquierda de nuestro navegador. Para conectarla con nuestro CRM, simplemente tendremos que estar logueados en nuestro CRM, puesto que se trata de una extensión nativa de Zoho.

¿Cómo funciona?

Cuando queramos exportar los datos de un contacto, simplemente debemos subrayarlos con el ratón y hacer click en el icono del navegador. Capturando un contacto desde web a Zoho CRM Se desplegará un menú que nos permitirá seleccionar si queremos añadirlo a Leads, si se trata de un posible cliente, o a Contacts, si ya es un contacto. La extensión cubre automáticamente los campos que conoce, aunque conviene revisarlos, puesto que puede confundir alguno de ellos. Podremos asimismo completar manualmente los campos más usuales de Zoho CRM y, haciendo click en Advanced fields es posble ver más campos en función de la configuración de nuestro CRM. Además en el menú de opciones podremos configurar los campos que queremos que se muestren. Para finalizar, sólo tendremos que hacer click en “Add lead”, o “Add contact” en función de en qué grupo queramos registrarlo. La extensión es particularmente útil para capturar las firmas de los correos electrónicos que recibimos y para añadir prospectos desde la sección de información de contacto de cualquier página web.