Las aplicaciones de Zoho están en constante evolución y se implementan regularmente nuevas funcionalidades para  hacerte la vida más fácil.

En este caso, te hacemos un pequeño resumen de las últimas novedades en la aplicación de chat en vivo, SalesIQ:

Zobot: Diseña tus propios Bots de chat

Cuenta con más de 15 plantillas predefinidas y varios Widgets de fácil inserción. El bot de chat, Zobot, permite una alta personalización sea cual sea el ámbito de tu negocio. En el siguiente vídeo, Zoho te muestra cómo configurar tu primer bot:

Haz llamadas de voz cuando lo necesites

En ocasiones, un chat se alarga más de lo necesario y parece que no tiene fin. Ahora, Zoho SalesIQ, permite llamar al cliente para resolver, de una manera más eficiente, su consulta. Por otro lado, los visitantes de nuestra página web, podrán dejarnos mensajes de voz.

Con el siguiente vídeo, vemos su funcionamiento:

FAQs de ayuda para el usuario

Podrás configurar artículos de ayuda para las consultas más comunes de tus clientes. Además, el bot de chat es capaz de enviar un artículo de ayuda en función de la consulta del cliente. Podrás ver un ejemplo de esta útil funcionalidad a continuación:

Se ha mejorado la identificación de clientes

Gracias a la integración con Clearbit, se ha dado un paso adelante en la cualificación de los leads. Clearbit tiene una gran base de datos obtenida de rastrear e indexar páginas web y fuentes de información pública. Por ello, si envías una dirección de email a través de la API, recibirás automáticamente mucha información relativa a ese email, y por tanto, relativa a ese cliente potencial.

Al integrarse Clearbit con SalesIQ, podrás puntuar a los usuarios que están visitando tu web, lo que te permitirá crear una gran base de datos, útil para buscar nuevas oportunidades de negocio.

Recibe notificaciones por cada visitante

Con la APP móvil de Zoho SalesIQ, serás notificado cada vez que un usuario visite tu web, Además, verás información de utilidad, como por ejemplo, si es un nuevo visitante (o no). También te informará si ese visitante ya está incluido en tu CRM.

Diseña tu ventana de chat

Podrás personalizar la apariencia de tu ventana de chat, establecer los campos que el visitante ha de cumplimentar, y, como hemos visto, crear respuestas automáticas. ¡Podrás tener el chat en vivo ideal para tu negocio!

Crea Leads, tickets, y haz un seguimiento de tus visitantes

Ahora, podrás añadir leads en Salesforces mientras conversas con ellos. Por otro lado, si eres un usuario de Zendesk, podrás crear nuevos tickets fácilmente desde el chat.

También, podrás saber quién está visitando tu web desde campañas de correo (email marketing) gracias a la integración con Mailchimp.

Como ves, Zoho SalesIQ es una potente herramienta que te permite mantener contacto con tus clientes y, también, trabajar con leads para convertirlos en nuevas oportunidades.

Si te ha gustado este post, te recomendamos que visites este artículo , en donde te comentábamos cómo sacar el máximo rendimiento de esta aplicación de chat en vivo.

Descubre más en | Zoho.com