Revisamos el último paquete de novedades de Zoho Campaings, que incluye diferentes funcionalidades destinadas a mejorar la tasa de apertura y tiene en cuenta el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que entrará en vigor el próximo 25 de mayo.

Solicitud de consentimiento expreso

Zoho Campaings, en consonancia con las exigencias de la nueva Ley de Protección de Datos para este sector, introduce la posibilidad de consultar a los suscriptores si desean continuar formando parte de la lista de emails, o lo que es lo mismo seguir recibiendo las Newsletters de nuestra compañía. Solicitar el consentimiento expreso, nos permitirá asegurarnos de que solo dirigiremos los envíos a usuarios realmente interesados lo que, en principio, supondrá un impacto positivo en los índices de apertura.

Mail de consentimiento en Zoho Campaings

Calendario de Marketing

Campaings incorpora un calendario, de manera que podremos tener dentro de la aplicación una agenda de marketing completa, en la que fijar eventos importantes y estructurar los envíos de nuestras Newsletters.

Calendario de marketing en Zoho Campaings

Segmentación horaria y geográfica

Con esta nueva funcionalidad es posible adaptar los envíos en función de las horas y áreas con mejor impacto, para llegar a la audiencia en el momento en el que, según registramos en nuestro histórico, los suscriptores tienen mayor predisposición para consumir el contenido enviado.

Envíos Segmentados

Cuando el volumen de suscriptores es muy elevado, es posible que el impacto en la web del envío, en términos de tráfico, sobrecargue los servidores. Por ello, disgregar los envíos en diferentes momentos del día puede ser una buena estrategia.

Envios de mailing dividiso en Zoho Campaings

RSS para las redes sociales

Esta novedad supone un claro ahorro de tiempo, ya que permite compartir contenido de manera automática en diferentes redes sociales.

Fuente: Blog de Zoho