Siguiendo con las novedades de la edición Enterprise de Zoho CRM, hoy hablamos de la posibilidad de crear diferentes versiones de los módulos dentro del CRM. Esta funcionalidad nos permite generar varios diseños con campos diferentes.

¿Para qué es útil?

Si trabajamos con diferentes bases de datos, con diferentes características y necesitamos que los campos sean diferentes, esta opción nos permite tenerlas limpias y perfectamente organizadas.

Esto puede ser especialmente últil para organizaciones que trabajan con comerciales que tienen sus propias bases de datos. Cada uno de ellos la tendrá organizada de manera diferente con datos diferentes.

También será muy interesante para empresas con diferentes departamentos que trabajen con diferentes tipos de clientes e incluso para que varias empresas de un mismo grupo compartan un mismo CRM sin necesidad de mezclar sus bases de datos.

¿Cómo crear módulos personalizados en Zoho CRM?

  1. Accediendo a la configuración de los módulos, haremos clic en diseño del módulo del que queramos crear diferentes vistas.Diseño de módulos personalizados
  2. Hacemos clic en Crear nuevo diseño.Crear nuevo diseño
  3. Editaremos el diseño añadiendo o eliminando campos según nuestras necesidadesDiseño alternativo
  4. Por último asignaremos los permisos para utilizar este nuevo diseño.Permisos del diseño

Una vez hecho esto, cada vez que creemos un nuevo registro, el CRM nos permitirá elegir entre los diferentes diseños de cada uno de los módulos.