Duro golpe a las plataformas Cloud de Sony

Últimamente el Cloud Computing de Sony anda algo revuelto. Los servicios de Sony instalados en la nube: PSN (una red de juegos en línea) y Qriocity (música y películas)han sido objeto de ataques por parte de hackers el pasado día 20 de abril, lo que obligó a Sony a cancelar -de forma provisional- ambos servicios. Ayer se restableció el funcionamiento de las dos plataformas, aunque la intranquilidad aún no ha pasado.

Este hecho que parece bastante habitual, y casi previsible se puede agravar hasta límites insospechados si la empresa no reacciona a tiempo. Sony tuvo constancia de los problemas en las plataformas mencionadas el pasado 20 de abril, y no decidió suspender el servicio hasta el día 26, seis día en Internet equivalen, en la línea espacio-tiempo, a un periodo geológico completo.

El hecho se complica un poco más si tenemos en cuenta que los usuarios de Sony afectados por estas grietas, en el sistema de seguridad, asciende a la cifra de 77 millones de usuarios. 77 millones de números de tarjetas de crédito, 77 millones de nombres y direcciones, 77 millones de números de teléfono…

Algunos usuarios se están organizando, y están preparando una demanda colectiva. Y no es para menos; según el New Yor blog Times, más de 2,2 millones de números de tarjeta recolectados durante esos días, podrían tener un precio en el mercado «negro» de unos 100.000 dólares.

En Conpas estamos a su servicio

Póngase en contacto con nosotros por el medio que estime oportuno. Nuestro personal especializado le ofrecerá un asesoramiento personalizado sin ningún tipo de compromiso.

ALIANZAS DE CONPAS

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Más de nuestro Blog

Ver todos los posts