El Cloud Computing mejora la productividad y reduce los gastos de las empresas

El Cloud Computing brinda a las empresas la oportunidad de reducir costes, tal y coomo indica el informe “2011 Small and Medium-Sized Business Communications Plans and Priorities”, realizado por la compañía Fonality. Esta consultora ha desarrollado su estudio entre empresas que cuentan entre 111 y 500 empleados.

El informe de Fonality señala que las empresas buscan nuevas soluciones en la nube de computación para mejorar la productividad e incrementar la tasa de retorno de la inversión(ROI).

El 88% de las compañías encuestadas indican que las comunicaciones en la oficina basadas en el cloud computing permiten controlar de mejor manera los gastos relacionados con la tecnología, mientras que el 78% indicaron que la eficacia y la productividad de los trabajadores también había aumentado.

La Pymes son algo más reacias a la hora de implantar estas herramientas informáticas, pero el desarrollo de las comunicaciones y la necesidad de ser competitivo mueve a este tipo de empresas hacia el Cloud Computing. La flexibilidad, escalabilidad y ahorro de costes se convierten, sin duda, en una gran carta de presentación del Cloud Computing.

    En Conpas estamos a su servicio

    Póngase en contacto con nosotros por el medio que estime oportuno. Nuestro personal especializado le ofrecerá un asesoramiento personalizado sin ningún tipo de compromiso.

    ALIANZAS DE CONPAS

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Más de nuestro Blog

    Ver todos los posts

    Otros productos

    Zoho CRM

    El software de CRM mejor valorado por los clientes

    Zoho One

    El sistema operativo para las empresas

    Zoho ERP

    ERP online sobre Zoho que refleja sus procesos de negocio

    Zoho Books

    Software de contabilidad en línea para pequeñas empresas

    Zoho Desk

    Software de servicio de atención al cliente con soporte

    Zoho People

    Soluciones de software de RR. HH.