El Cloud Computing brinda a las empresas la oportunidad de reducir costes, tal y coomo indica el informe “2011 Small and Medium-Sized Business Communications Plans and Priorities”, realizado por la compañía Fonality. Esta consultora ha desarrollado su estudio entre empresas que cuentan entre 111 y 500 empleados.

El informe de Fonality señala que las empresas buscan nuevas soluciones en la nube de computación para mejorar la productividad e incrementar la tasa de retorno de la inversión(ROI).

El 88% de las compañías encuestadas indican que las comunicaciones en la oficina basadas en el cloud computing permiten controlar de mejor manera los gastos relacionados con la tecnología, mientras que el 78% indicaron que la eficacia y la productividad de los trabajadores también había aumentado.

La Pymes son algo más reacias a la hora de implantar estas herramientas informáticas, pero el desarrollo de las comunicaciones y la necesidad de ser competitivo mueve a este tipo de empresas hacia el Cloud Computing. La flexibilidad, escalabilidad y ahorro de costes se convierten, sin duda, en una gran carta de presentación del Cloud Computing.