Ya lo sé, hoy es 1 de abril y en algunos países se celebra el “April Fools Day”, entre ellos, Estados Unidos. Este día es algo similar a nuestro “Día de los Santos Inocentes” y que se celebra el 28 de diciembre, como todos sabéis. Por tanto, en un día como el de hoy, las noticias que circulan por la red, antes de lanzarse a comentarlas de forma frenética, es aconsejable tomarse un tiempo, para analizarlas con cierto detenimiento para evitar -en la medida de lo posible- cualquier momento bochornoso, al saber que has dado crédito y publicidad a una simple broma.

Aunque de momento, solo son rumores, éste se hace cada día más sólido. Google podría estar trabajando en una propuesta muy similar a iTunes de Apple. La plataforma se llamaría “Google Music”, un nombre razonadamente objetivo y lógico. El rumor se convirtió en noticia cuando uno de los usuarios del foro XDA-developers, comunidad creada en torno al desarrollo de aplicaciones basadas en Windows Mobile y Android, comentó que había visto en su smartphone la interfaz de Google Music al descargar la nueva versión del SDK de Android 3.0 (HoneyComb); a partir de entonces, aunque el origen del murmullo no parezca tener demasiada consistencia, los comentarios al respecto han inundado internet.

Este ‘Tole Tole’ se mezcla con otro no menos interesante. Al parecer Google, estaría ultimando los detalles de una red social especializada en el sector de la música, los juegos y las películas, dicha red se llamaría “Google Me”. Analistas como Brad Shimmin (Current Analysis) o Hadley Reynolds (IDC), coinciden en la opinión de que Google Music, no puede ser la esperada respuesta de Google ante el ascenso imparable de Facebook y Twitter.