La Consultora IDC acaba de publicar un estudio donde se analiza la industria europea del software y evolución de la misma en los próximos años. En cuanto a al factor de localización, la firma IDC indica que las principales empresas ISV (Independent software vendor)se encuentran en Alemania, Reino Unido y Francia; en el informe también se destacan los países Nórdicos y el Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo). Una extensa franja de terreno especialmente ligada, desde un punto de vista histórico, a la Revolución Industrial durante los siglos XVIII y XIX en Europa, y cuyas ondas de expansión o consecuencias aún parecen estar vivas.

El SaaS,una pieza básica en la industria del Software

El software como servicio (Saas)está creciendo cinco veces más rápido cada año que el promedio del mercado europeo del software. “El SaaS es ahora un barómetro clave para intentar visualizar el futuro de la industria del software en Europa”, dijo IDC tras realizar una encuesta entre más de 174 especialistas europeos en SaaS.

Según Bo Lykkegaard, director de análisis de IDC; la mayoría de los encuestados pertenecían a pequeñas y medianas empresas, con ingresos inferiores a 3 millones de dólares al año. Casi todas las empresa son startup, con un potencial de crecimiento muy elevado, por tanto, y según el analista de IDC, en un plazo de cinco años, es posible que estas empresas se encuentren entre las 100 compañías más importantes dentro del software europeo.