“Creo firmemente en la tecnología y creo que ésta puede ayudar a las empresas de muchas maneras. Pero la tecnología tiene que ser mejor, más rápida o más barata. Si no es así, pierde toda credibilidad”. Estas son las palabras de Frank Modruson, CIO de Accenture, una empresa de TI que apuesta decididamente, desde hace varios años, por el Cloud Computing y recogidas por dejavutime.com.

No lo vamos a negar, la cuestión de la seguridad en el Cloud Computing sigue siendo para muchos empresarios el gran recelo o problema que les impide dar el paso definitivo hacia este tipo de tecnología; Frank Modruson refiriéndose precisamente a este punto tan crítico dijo “La percepción de que algo bajo tu control es algo más seguro es un error.”

El CIO de Accenture se formula la siguiente pregunta “¿Está tu dinero más seguro en el banco o debajo de tu colchón?” Las empresa de Cloud Computing pueden destinar una gran cantidad de dinero en revisar, controlar y mejorar sus sistemas de seguridad, algo que no pueden afrontar pequeñas y medianas empresas.

En cualquier caso, siempre es aconsejable si una empresa se decide por contratar los servicios de una tecnología basada en el Cloud Público, donde los datos y aplicaciones residen en un entorno controlado por un tercero, y compartido con otras empresas. En este caso, resulta imprescindible evaluar las credenciales de seguridad del proveedor de servicios de Cloud Computing y conocer los estándares que lleva a cabo y a qué revisiones externas se somete.