ERP FormaciónEs bastante común que tanto empresas como trabajadores desaprovechemos parte de los derechos que nos corresponden, ya sea por desconocimiento o por la escasez de publicidad. La formación bonificada es una de esas ventajas desconocidas por muchos.

 

¿Qué es la formación bonificada?

Todas las empresas están obligadas a pagar una cantidad mensual a la Seguridad Social en concepto de formación. Este montante se denomina crédito formativo y se pone a disposición de empresas y trabajadores para la realización de cursos formativos destinados a la mejora de la eficiencia y productividad.

¿En qué consisten los créditos formativos?

Cada trabajador tiene derecho a un mínimo de 420€/anuales para su formación. Si no se utilizan antes del 31 de diciembre, esta cantidad se pierde, al no ser acumulable.

Multitud de empresas ofrecen cursos bonificados. Los trabajadores no deben pagar nada en ningún caso por realizar un curso. Su empresa debe adelantar el importe del curso que, a su finalización podrá deducirse mediante la correspondiente bonificación.

El trabajador puede realizar tantos cursos como desee por valor de los 420€ antes mencionados.

Requisitos para la realización de cursos bonificados:

  • Ser trabajador por cuenta ajena en activo.
  • La empresa debe adelantar el importe del curso, que será automáticamente bonificado a la finalización del mismo.
  • La empresa debe estar al corriente de pago con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.
  • El alumno debe completar al menos un 75% del curso.

¿Qué entidad gestiona los cursos bonificados?

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo es una fundación estatal al cargo de de la coordinación de políticas públicas en materia de Formación Profesional, en el ámbito del empleo y las relaciones laborales.

Se encarga de la gestión de los créditos formativos comunicándose con las empresas que realizan formación bonificada.

Conpas y la formación bonificada

La experiencia a lo largo de los años nos ha ayudado a desarrollar un software que facilite a aquellas empresas dedicadas a la formación bonificada que realizan cursos con la Fundación Tripartita.

Nuestro ERP de Formación es una aplicación de gestión enfocada a academias, consultoras y otras empresas dedicadas a la formación. Esta herramienta está especialmente pensada para aquellas organizaciones que trabajan con la formación continua bonificada y que necesitan una completa comunicación con la plataforma de la Fundación Tripartita.

Se trata de una herramienta en la nube, que permite una automatización de todos los procesos relacionados con la gestión de la formación, unificando todas las áreas de la empresa en una sola herramienta. Es escalable permitiendo el pago de licencias por usuario, lo que evita la compra de producto y el mantenimiento del mismo.