Google pondrá en funcionamiento, en breves días, una herramienta denominada User Managed Storage, un disco duro virtual basado en el Cloud Computing y que dará soporte a las demandas de almacenamiento de los clientes de Google Apps y que requieran un incremento adicional para Google Docs, Picasa web Album, y fotos de Blogger.

User Managed Storage supone una ampliación en la capacidad que ya tenía cualquier usuario a través de Google Apps. Los precios que publica Google en su blog son los siguientes:desde el espacio extra más bajo (20GB a 5 dólares anuales) hasta el más elevado y de mayor coste(16TB a 4.096 dólares por año).

Sin embargo, Gmail se queda descartado de esta posibilidad de ampliación de datos, pues seguirá limitada a la capacidad de almacenamiento fijada en los 25 GB, tampoco se podrá compartir el espacio con otro usuario, User Managed Storage sólo se aplicará a una cuenta. El pago de estos servicios se puede realizar a travs de Google Checkout, a través de una empresa autorizada por Google Apps.