google-classroomLos profesores de todo el mundo están de suerte. Desde Google han anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación, que estará disponible dentro de Google Apps Educación, llamada Classroom. Esta aplicación pretende ayudar al profesor en su día a día, centralizando todas las comunicaciones y facilitando la planificación de sus tareas diarias.

Classroom viene a sumarse a la suite de aplicaciones del paquete Google Apps Educación, disponible para colegios, universidades y centros educativos. Con Classroom los profesores ahora podrán acceder a nuevas utilidades, que pueden resumirse en tres funcionalidades:

 

 

  • La mejora de la gestión en la recogida de trabajos, de forma que el profesor planifique la entrega de actividades y mostrando de forma rápida quien a entregado el trabajo a tiempo y quien está pendiente de entrega. Para ello se usarán las aplicaciones disponibles en la suite de Google, como Google Docs o Google Drive.
  • Un foro abierto donde el profesor plantee cuestiones y comente con los alumnos en tiempo real. De esta forma evitamos responder a la misma pregunta varias veces, centralizando todas las comunicaciones sobre un tema en un solo lugar.
  • Creación de páginas para cada alumno, donde almacenar la información de cada uno de ellos.

Todos los centros que ya trabajen con Google Apps Educación verán pronto esta herramienta disponible en su aplicación. Sobre las fechas, desde Google comentan que se irá implementando poco a poco, siendo Septiembre la fecha más probable para estar 100% operativa. Tendremos que esperar para conocer mejor las nuevas posibilidades que trae Classroom.

Fuente: Blog de Google: http://googleblog.blogspot.com.es/2014/05/previewing-new-classroom.html