Google acaba de emitir un comunicado anunciando el lanzamiento de su nueva suite de aplicaciones para el trabajo que sustituye a Google Apps for Work y pasará a llamarse G Suite.

La compañía de Mountain View no se ha limitado a un cambio de nombre, sino que ha añadido a la aplicación novedades interesantes especialmente centradas en la inteligencia artificial.

Inteligencia artificial en G Suite

Google Drive cuenta ahora con un sistema de IA para facilitar nuestras búsquedas.Esto nos servirá, entre otras cuestiones, para encontrar nuestros documentos de manera más sencilla e intuitiva. Si no recordamos el nombre exacto de un archivo en cuestión, pero conocemos algún detalle del título o del contenido, podremos buscar por estos conceptos en la barra de búsqueda. Además, estas búsquedas irán mejorando su funcionamiento cuanto más las utilicemos.

Drive guardará también de manera automática copias de los cambios realizados en documentos importados desde otras aplicaciones e incluye la nueva función Quick Access con la que nos mostrará en la pantalla principal los documentos que más nos interesen según nuestros últimos movimientos.

Por último, otra de las novedades es la aparición de Drive for Teams destinada a favorecer la colaboración entre equipos de trabajo. A partir de ahora, no será necesario que cada uno de los integrantes de un grupo de trabajo tenga almacenado en su cuenta de Drive los ficheros y carpetas, sino que al compartirlos, todos podrán acceder a ellos.