ClaseLas Organizaciones sin ánimo de lucro desarrollan un labor imprescindible en nuestra sociedad, por ello, del mismo modo que apoya proyectos educativos, Google ofrece la posibilidad de utilizar sus servicios de manera gratuita.

 

Desde 2015, las ONGs españolas pueden beneficiarse de este programa accediendo a la web de Google for Nonprofits.

Tras ser acreditadas como organización sin ánimo de lucro, tendrán acceso a la gama de productos de Google:

Google Apps for Nonprofit: acceso a  la versión de las aplicaciones de Google destinadas al trabajo, de manera gratuita.

Las ONGs podrán utilizar la suite de aplicaciones: Gmail, Google Calendar, Google Docs, Google Spreadsheets, Google Presentation, Google Sites, Google Forms, Google Drive…

Cada cuenta dispondrá de 30 GB para almacenar todo lo necesario y será posible colaborar con compañeros online, editando documentos, que permanecerán siempre en la nube y siempre disponibles, con asistencia ininterrumpida, sin necesidad de actualizaciones ni de un hardware concreto, siendo posible acceder a las aplicaciones desde cualquier equipo en cualquier momento.

Google Ad Grants: acceso al programa de AdWords de manera gratuita. Las ONGs tendrán  hasta 10000$ al mes en anuncios para difundir su labor.

Se busca fomentar la concienciación eligiendo palabras claves relevantes creando anuncios únicos y realizar un seguimiento de las donaciones e inscripciones de voluntarios para fomentar las acciones que logran captar más atención de los posibles colaboradores.

Youtube Nonprofit Program: acceso a una versión mejorada de YouTube, exclusiva para ONGs, destinada a mostrar y difundir la labor que realizan a través de contenido interactivo en canales específicos.

 

Para beneficiarse del programa para Organizaciones sin ánimo de lucro, es necesario tener un CIF con el epígrafe “Sin Ánimo de Lucro” y estar ubicadas en España.

Organizaciones de todo el mundo ya se benefician de este programa, que permite reducir al mínimo los costes en tecnología e incrementar el número de voluntarios y las recaudaciones.

En Conpas ofrecemos servicio de asesoría para aquellas Organizaciones interesadas en lograr la certificación de Google. Si desea recibir más información, póngase en contacto con nosotros.