Google Instant predice la búsqueda del usuario en cuanto éste comienza a tipear
Google Instant predice la búsqueda del usuario en cuanto éste comienza a tipear
El nuevo producto fue presentado por Marissa Mayer, vicepresidenta del área de productos de búsqueda y experiencia del usuario, quien explicó que la nueva herramienta podrá ahorrar a la gente, en forma acumulativa, más de 3.500 millones de segundos por día.
Google Instant predice la búsqueda del usuario en cuanto éste comienza a tipear, y ajusta los resultados a medida que va incorporando letras. “Queremos convertir a Google en la tercera parte del cerebro de la gente,” dijo Sergey Brin, cofundador y presidente de tecnología en una conferencia de prensa en el MoMA de San Francisco. Por su parte, Marissa Mayer, dijo que hasta hay un elemento psíquico en el nuevo producto.”
Estos nuevos poderes psíquicos resultan en búsquedas mucho más rápidas, pero el cambio podría afectar a los numerosos negocios que se han creado con la colocación de avisos en búsquedas de Google y también ayudar a los sitios que quieren aparecer arriba de la lista de resultados. Para hacer las predicciones, Google se respalda en las tendencias de búsqueda, como palabras que se buscan con frecuencia, que son populares en el momento o ya fueron muy buscadas.
Esto sirve para marcar que incluso mientras Google se expande hacia otros negocios, como publicidad de imagen y celulares, sigue firmemente enfocado en la búsqueda, su negocio central y el que representa más de 90% de sus ingresos.
La compañía ha convertido a su nuevo producto en la forma por defecto de buscar en la web. “Instant” funciona con los navegadores modernos más populares en Estados Unidos y otros países. Aparecerá en celulares en los próximos meses.
Es pronto todavía para saber cómo Instant afectará al marketing de motor de búsquedas y a los negocios de optimización. Pero como las páginas web y los avisos aparecen antes de que las personas terminen de tipear su consulta, podría resultar más difícil y caro elegir las palabras clave que catapulten los sitios a los primeros resultados, dicen los analistas.
Por ejemplo, hasta ahora cuesta menos a un hotel chico en Paría comprar avisos que aparecen cuando alguien busca “Hoteles boutique en el Marais de Paris” que cuando alguien busca “hoteles en París”. Pero ahora que Google comienza inmediatamente a mostrar resultados, la gente tal vez escriba con menos frecuencia consultas largas y entonces, los anunciantes tendrían que usar términos más comunes.
Además, como Google Instant concentra su atención en la caja de búsqueda y los primeros resultados, la gente podría pasar menos tiempo mirando los avisos que aparecen a la derecha de la página.
Por ahora, parece que los anunciantes no están particularmente felices con la modificación porque tendrían que comprar las palabras más caras.