Después el lanzamiento de la nueva red social de Google, hemos visto como ha ido creciendo la expectación por conocer y pertenecer a ella, y parece que no les va mal. Hace unos días se dió a conocer la noticia de que Google+ habría alcanzado los 10 millones de usuarios en pocas semanas y hoy la propia empresa reconoce que su red social superó todas las predicciones, tanto que durante 80 min se quedaron sin espacio en el servidor que tienen dedicado a la red. 


Google+ es uno de los proyectos más ambiciosos de Google, que ha necesitado el trabajo de cientos de ingenieros para hacerse realidad, y que viene después de otros dos intentos de redes sociales fallidos: Buzz y Wave. Con este proyecto parece que esta vez el gigante ha acertado dada la buena acogida que esta teniendo. Y es que existen mejoras con respecto a Facebook, su rival más directa, que muchos usuarios echaban de menos. Algunas de estas novedades son los círculos, donde se puede decidir que compartir con quien, amigos, trabajo, familia.. pudiendo así tener mayor privacidad, evitando accesos no deseados a fotos comprometidas y permitiendo usar la misma red social para lo laboral y los amigos. 


Otra novedad que se debe destacar, y mucho, es la configuración de privacidad. Si en Facebook hemos visto como al aceptar la pertenencia a la red toda información subida a ella pasa a ser de su propiedad y puede serusada a su antojo, en Google+ se indica bien claro en la clausula de aceptación que la información es propiedad del usuario y que Google no puede acceder a dicha información, ni usarla en su beneficio. Este punto creo que puede suponer un punto muy grande a favor de la nueva apuesta social.  


Otra novedad. Se empiezan a admitir los perfiles de empresa. Para ello hay que rellenar un formulario y pedir aceptación. Lamentablemente el plazo se ha cerrado y ya no se admiten más formularios, de momento, aunque dejo el enlace por si vuelve a reactivarse la entrada. Solo hay que rellenar ésta solicitud


Y apostando por la web 2.0 Google esta aceptando las sugerencias de los usuarios para realizar modificaciones, asi que ya sabes, si hay algo que eches en falta solo tienes que decirlo. 


¿Quieres probar Google+? Pídenos una invitación aquí o en los comentarios.