La CEBIT, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo empezará hoy en Hannover, y como gran estrella entre los participantes será el Cloud Computing.

Si bien en otras ediciones de la CEBIT, el Cloud Computing decepcionó a los organizadores del evento; a causa de una desidia generalizada y obvia entre pequeños y medianos empresarios hacia este tipo de servicios y por la reducción progresiva en el número de expositores. Este año se espera que las cifras finales sean más positivas que en ediciones pasadas.

La crisis económica ha abierto las puertas de par en par al Cloud Computing. Este tipo de infraestructura informática reduce a las empresas sus gastos en diversos puntos estratégicos: en licencias de software, en adquisición de hardware, en mantenimiento técnico, costes energéticos…

Empresas como Google, Salesforce y también Microsoft, estarán presentes en la CEBIT 2011.Hoy, sin ir más lejos, Ralph Haupter, será el ponente de una conferencia bajo el título “12 tesis sobre el Cloud”.

La feria se divide en las siguientes áreas:PRO(dedicada a empresas); GOV(para las administraciones públicas); LAB (I+D); y Life, enfocada al ciudadano o usuario de intenet.

Angela Merkel inaugurará la feria junto a, Recep Tayyip, presidente de Turquía, país invitado en esta edición 2011 de la CEBIT.