La Xunta de Galicia anuncia una nueva subvención para introducir a las pequeñas y medianas empresas al mundo de la Industria 4.0 .

El nuevo programa de ayudas permitirá a las PYMEs financiar, parcialmente, proyectos de digitalización de su empresa. Estos proyectos, han de aportar nuevas soluciones y mejoras en el funcionamiento de las mismas compañías. Además de ofrecerles la posibilidad de realizar un seguimiento en tiempo real.

A continuación se explican con más detalle los puntos clave de estas ayudas:

El Igape con la digitalización: ayudas Industria 4.0

 Industria 4.0

 

Fechas | Beneficiarios | Requisitos del Proyecto | Conceptos Subvencionables | Cuantía | ¿Qué ofrecemos?

Fechas

Los plazos de presentación de solicitudes son:

 

Fechas Ayudas Industria 4.0

Fecha de publicación del DOGA: 28 de diciembre de 2017.

 

Beneficiarios

Cualquier PYME podrá ser beneficiaria de esta subvención. La ayuda ha de utilizarse para la implantación de software, soluciones a medida, etc.

Requisitos del proyecto

Se ofrece la posibilidad de presentar proyectos individuales o colectivos (mínimo de dos empresas).

Los proyectos colectivos consistirán en un grupo de empresas, (pueden estar coordinadas por un organismo intermedio colaborador), que se proponen implantar y utilizar un sistema en sus interacciones digitales.

Los proyectos individuales pueden pertenecer a una de estas tres categorías:

  1. Conectividad Interempresarial
    Desarrollo de una interfaz digital para sus interacciones de negocio, adopción o implantación de una solución de interacción ya existente con sus clientes o proveedores.
  2. Conectividad Intraempresarial
    Implementación de sistemas específicamente en el ámbito de la producción y logística encaminados a la digitalización de procesos, interconexión de elementos físicos y virtuales, tratamiento de datos captados mediante sensórica.
  3. Inteligencia Artificial
    Sistemas de aprendizaje automático y toma de decisiones autónoma.

Conceptos subvencionables

  • Inversiones en materiales nuevos y/o inmateriales adquiridos en propiedad. Se excluyen la adquisición y el acondicionamiento de inmuebles, gastos de mobiliario, medios de transporte y equipamiento de oficina excepto elementos informáticos.
  • Colaboraciones externas de carácter tecnológico o organizativo: asistencia técnica, adaptación y parametrización de soluciones, consultoría y servicios directamente relacionados con la ejecución del proyecto. Estas colaboraciones no consistirán en actividades permanentes o periódicas ni estarán relacionadas con los gastos de explotación normales de la empresa como son los servicios rutinarios de: asesoría fiscal, servicios jurídicos periódicos o servicios de publicidad.

Cuantía

El importe de las ayudas asciende a un porcentaje de entre el 20% y el 30% en la adquisición de licencias y hardware, y hasta un 50% en el desarrollo de soluciones, adaptaciones o consultoría.

No existe limitación económica, superior o inferior, en la presentación de proyectos.

 

Ayudas Digitalización Industria 4.0

 

¿Qué ofrecemos?

Desde Conpas creemos que, tanto nuestras soluciones de CRM como de ERP adaptadas a diferentes casos y sectores, unidas a estas ayudas forman un buen conjunto para la renovación digital o la introducción a la Industria 4.0 de cualquier PYME.

Contacto