En Conpas nos gusta participar en reuniones, foros o conferencias en los que podamos aportar algo o escuchar a nuestros compañeros de sector. Hoy vamos a hablaros de este foro en el que (encantados) participamos hace poco menos de un mes.

¿En qué consistía?

El objetivo de esta reunión, en la que participaron también otras empresas, era facilitar información a las empresas industriales sobre las tecnologías existentes para la Industria 4.0, unas tecnologías que están creando un nueva forma de industria de manera globalizada.

 

Durante el desarrollo de este foro tuvimos la posibilidad de acudir a Showrooms de drones, simuladores, realidad virtual, etc. A parte de escuchar a compañeros de otras empresas que también estuvieron presentando sus casos de éxito.

                                                               

¿Que presentó Conpas?.

Hace aproximadamente 6 meses, Conpas se puso manos a la obra con un nuevo proyecto, el cotizador de servicios de transporte. Este servicio fue desarrollado desde cero por nuestro equipo de desarrollo.

 

La finalidad de este cotizador es ofrecer una automatización del proceso, es decir, evita que la empresa tenga que hacer la cotización manualmente.

¿Cómo funciona?

Al abrir el cotizador se selecciona una de las zonas en las que está disponible y también el servicio que queremos (traslado, excursión, etc ).

Una vez seleccionado esto, se introduce el lugar de destino y de origen (pudiendo incluir paradas intermedios), así como la hora y el número de pasajeros para los que deseamos contratar el servicio.

Cuando hayamos cubierto estos campos y finalizado este proceso de selección, el cotizador nos dará una propuesta de cotización en la que especifica la distancia del recorrido deseado, el vehículo que nos proporciona (dependiendo de los pasajeros y el servicio) y finalmente, el precio.

 

Aquí podéis ver la presentación: