Os dejamos una infografía del proceso comercial en Zoho CRM para obtener resultados medibles. También se incluyen las funcionalidades básicas incluidas en Zoho CRM.

Este proceso puede ser configurado para adaptarse a diferentes flujos comerciales, en los que algunos de los pasos detallados no coincidan, aunque la mayoría de empresas encontrarán que el proceso es muy similar al indicado.

Pulse en la imagen para agrandar. Imagen con licencia, si quieren usar o compartir la imagen por favor póngase en contacto con Conpas.

 

Infografía del proceso comercial en Zoho CRM

proceso-comercial-zoho-crm

El proceso comercial comienza siempre con una campaña, ya puede ser un mailing, un anuncio o la propia página web. La persona interesada usará estos medios para ponerse en contacto con la empresa y, por lo tanto, se convertirá en un lead. El flujo natural del CRM es asignar este lead a una persona, un comercial que será el que posteriormente deberá iniciar el seguimiento. Con llamadas, correos electrónicos, reuniones presenciales u online el comercial deberá ir concoiendo ese lead para poder determinar si supone o no una oportunidad de venta. En caso afirmativo, se pasa al siguiente nivel: convertirse en cuenta o contacto. A partir de aquí se gestiona la oportunidad con una propuesta o un presupuesto. Esta acción puede tener dos desenlaces:

  • Alcanzar la venta, lo que introduciría un proceso para fidelizar al cliente.
  • Perder la venta, que inicia de nuevo el seguimiento comercial.

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿Quieres obtener más información sobre Zoho CRM?  Solicita más información o habilita una prueba gratuita de Zoho CRM