Las empresas dedicadas a la formación o a la educación tienen unas necesidades muy concretas que hacen que su gestión sea diferente a la de cualquier otro negocio. Manejan datos sensibles y deben gestionar cientos de documentos, ya sea material docente o administrativo. Por ello es vital aligerar de carga de trabajo tanto a docentes como a gestores. Surge la necesidad de integrar al máximo todos esos flujos de información, tanto para sacarles el máximo partido como para evitar la improductividad y las duplicidades. En este sentido es interesante enlazar todas las áreas en una sola solución. Cada centro es diferente y tiene unas necesidades específicas, pero en principio todos necesitan tener cubiertos tres conceptos:

  • Gestión administrativa
  • Gestión docente
  • Gestión de la imagen pública

Por un lado tendríamos una herramienta de gestión en la que tratamos los datos, tanto de nuestros alumnos actuales, como exalumnos y posibles alumnos, por otro un portal en el que los profesores interactúen con los alumnos y último una web en la que anunciamos nuestros cursos y demás servicios.

Integración de Zoho con Moodle y WordPress

Integración de Zoho con WordPress y Moodle

Las tres piezas que necesitamos para completar el puzzle son las tres herramientas que integramos para que encajen perfectamente.

  • Zoho CRM será el encargado de la gestión administrativa: tratamiento de bases de datos de alumnos, posibles alumnos, seguimientos, tareas, emisión de documentación, etc
  • Con Moodle tenemos una completa plataforma de e-learning, un aula virtual en la que profesores y alumnos podrán interactuar.
  • Por último WordPress nos facilitará la gestión de la web del centro, que será nuestra imagen pública, lo primero que verán de nosotros.

¿Cómo funciona la integración?

Lo mejor de estas tres herramientas es que, gracias a los desarrollos sobre Zoho realizados por Conpas.net, pueden estar totalmente integradas. Así, como ejemplo práctico, si decidimos crear un nuevo curso en Moodle, podremos configurar desde la propia plataforma todo lo necesario: información general, horarios, aulas, notas, documentación… En ese momento, Moodle se comunica con WordPress para que dicho curso aparezca disponible para su inscripción en la página web. Todos los clientes que se inscriban aparecerán tanto en el Moodle, para realizar la gestión académica, como en Zoho CRM, para realizar toda la gestión administrativa. Desde aquí podremos emitir facturas masivas de manera automática, gestionar formación bonificada, enviar comunicaciones, generar documentación, etc. Básicamente las 3 aplicaciones funcionan de manera conjunta y se alimentan unas a otras con la información que les indiquemos que se envíen.

Solicite más información de nuestros ERP verticales:

ERP Formación: Software de gestión enfocado a empresas especializadas en acciones formativas, especialmente indicado para organizaciones que realizan formación bonificada que necesitan una comunicación completa con la fundación tripartita.

ERP Educación: Gestión integral de escuelas, colegios, institutos, universidades y demás centros educativos tanto públicos como privados.

 

También puede solicitarnos un desarrollo específico para su plataforma o su página web. Consúltenos.