De todas las cualidades que tiene Zoho CRM hay cuatro que nos gustan especialmente porque lo convierten en un software muy atractivo para empresas de cualquier tamaño.

  1. Zoho CRM es Cloud Computing, por lo que no es necesario instalar ningún programa en nuestro equipo y nuestros datos están siempre accesibles y seguros.
  2. Zoho CRM es escalable o, lo que es lo mismo, tiene la capacidad para crecer y aumentar sus funcionalidades a medida que nuestra empresa hace lo propio.
  3. Zoho CRM tiene una versión gratuita, con lo que cualquier empresa, por pequeña que sea, tiene acceso a un software de gestión que, incluso en su versión más básica, facilita enormemente los procesos de trabajo y la gestión de la relación con los clientes.
  4. Zoho cuenta con una completísima suite de aplicaciones que se integran con el CRM y nos permiten cubrir la práctica totalidad de las necesidades de gestión de la mayoría de empresas.

En este post vamos a centrarnos en esta cuarta característica y hablar de la integración de Zoho CRM con una de las aplicaciones de esta Suite, Zoho Campaigns.

Zoho Campaigns es la herramienta de realización de campañas de Zoho, que nos permite la creación de campañas tanto a través del correo electrónico como a través de las Redes Sociales.

Su funcionamiento y su desempeño es muy similar al de Mailchimp y tiene una integración completa y absoluta con Zoho CRM.

Campañas en Zoho Campaigns

¿Cómo funciona la integración de Zoho CRM y Zoho Campaigns?

Una vez configurados, Zoho CRM y Zoho Campaigns quedan sincronizados de manera bidireccional, es decir, desde Campaigns podremos acceder tanto a los contactos como a los leads (posibles clientes) del CRM y viceversa: acceder desde el CRM a los datos de los contactos de Campaigns.

 

¿Por qué es tan útil?

Al margen de la comodidad de tener a todos nuestros contactos en un único lugar, la principal ventaja de esta integración es la información que podemos obtener.

Cuando realizamos una campaña, la aplicación arrojará datos del comportamiento de los receptores:

  • Informe Zoho Campaigns en Zoho CRM¿Se ha entregado el correo?
  • ¿Lo han abierto?
  • ¿Ha habido alguna queja?
  • ¿ Han dado de baja la suscripción?
  • ¿Han hecho clic en los enlaces?

Además, los contactos quedan asociados a la campaña, de tal modo que si nos compran un producto o servicio, podremos conocer el ROI (retorno de la inversión) para comprobar la rentabilidad de nuestras acciones de marketing en todo momento.