A lo largo de nuestra experiencia trabajando con Zoho CRM, hemos realizado multitud de desarrollos para adaptar la herramienta a la realidad de todo tipo de empresas. Uno de los más habituales y útiles es la integración del CRM con un software adaptado a la contabilidad española.

Hoy vamos a hablar de la integración de Zoho con un software contable muy popular en nuestro país: A3.

Integración de Zoho CRM con A3

¿Qué hace la integración?

La comunicación entre ambas aplicaciones es muy sencilla y se desarrolla en 3 pasos:

  1. Facturamos con Zoho CRM.
  2. Exportamos apuntes contables de nuestras operaciones de forma automática.
  3. Subimos los ficheros a A3

¿Cómo funciona la integración de Zoho CRM con A3?

En Zoho CRM tenemos la posibilidad de llevar un control tanto de nuestros ingresos como de nuestros gastos, generando documentos de facturas para lo primero y añadiendo los diferentes gastos en los que incurramos en nuestro proceso de negocio para lo segundo.

Factura en Zoho CRM

La integración nos permite, de manera automática descargar ficheros con toda esta información para llevarlos a nuestro software de contabilidad. Dicha información puede ser enviada de manera global o con desglose analítico.

Para finalizar el proceso, sólo tendremos que importar los archivos a A3. De esta manera, toda la información generada en el CRM, quedará registrada en A3, con los apuntes contables correspondientes.

¿Por qué es tan interesante?

La integración nos permite de una manera extremadamente sencilla, mantener la gestión completa de nuestro negocio en una sóla herramienta, con lo que podremos procesar toda la información de una manera global y ordenada.

Así, por ejemplo, podremos utilizar los potentes informes del CRM para conocer el estado de nuestro negocio.