Hace poco leíamos que España había alcanzado Top5 del eCommerce europeo, sólo por detrás de países más poblados.

El crecimiento del comercio electrónico es exponencial y esta tendencia no parece remitir, fundamentalmente por dos motivos:

  • El ahorro de costes: a priori, una tienda online no supone grandes desembolsos directos, sobre todo comparada con una tienda física tradicional.
  • Sencillez: montar un negocio online es mucho menos complejo que hacerlo de manera física.

Prestashop, líder del mercado eCommerce

Al hilo de lo anterior, cabe destacar que la irrupción de múltiples plataformas de código abierto (Prestashop, MaPrestashopgento, Woocommerce…) que facilitaron el desembarco de todo tipo empresas en el comercio online.

En España, el líder en este mercado es Prestashop. Ofrece más de 300 funciones integradas, entre las que destacan la gestión de inventario de productos, la personalización de plantillas, el análisis de datos, las promociones o la gestión multi-tienda. Además está soportada por una gran comunidad y existen un sinfín de módulos o addons para añadir funcionalidades adicionales.

Integración de Prestashop con Zoho CRM

Prestashop almacena en una sencilla Base de Datos la información de los clientes, pero se queda corto a la hora de llevar a cabo una gestión comercial eficaz. En este punto es dónde se hace imprescindible la implementación de un CRM que se comunique con Prestashop.

Desde Conpas hemos realizado numerosas integraciones de Prestashop con Zoho CRM, teniendo dos opciones:

  • Integración con un conector externo.
  • Integración con un desarrollo a medida.

Sincronización de Zoho CRM y Prestashop con un conector externo

Conpas propone una solución sencilla e ideal para la sincronización de los datos más importante.

Por medio de un conector desarrollado por una empresa externa, será posible la sincronización unidireccional (desde Prestashop a Zoho CRM). Podremos realizar:

  • Pedido en ZohoSincronización de Contactos
  • Sincronización de Productos
  • Sincronización de Pedidos

Es decir, cada vez que un cliente haga un pedido en la tienda online, automáticamente se creará una ficha de contacto con sus datos en el CRM. Así mismo, se creará una orden de venta con su pedido, asociando los productos que ha adquirido.

Esta opción tiene un coste mensual que se abona a la empresa desarrolladora del conector.

Sincronización de Zoho CRM y Prestashop con un desarrollo a medida

La segunda opción que ofrecemos desde Conpas es la realización de un desarrollo a medida para lograr la integración.

Realizándose de esta forma, la sincronización podrá ser bidireccional, de tal manera que podremos enviar información tanto desde el CRM a Prestashop, como desde Prestashop al CRM. Además podremos recuperar más información relevante, como por ejemplo, los carritos abandonados.

Es decir, esta alternativa nos permite una mayor personalización, adaptándose a las necesidades concretas de cada empresa. Tendría un coste de implementación, pero ningún coste mensual posterior.

Para más información sobre la sincronización e integración de ambas herramientas, contacta con nosotros.