Zoho CRM continúa haciendo gala de su alta capacidad para integrarse con otras aplicaciones.

En esta ocasión, nos presenta una nueva función, gracias a la que, será posible identificarnos con la cuenta de Google+ de nuestra empresa. De esta forma, en caso de que alguno de nuestros leads o contactos interactúe con nosotros a través de esta red social, quedará registrado en su ficha dentro del CRM.

Esta nueva funcionalidad se añade a las ya existentes, la integración con Facebook y con Twitter.

Integración con Google+

Para configurar estas funciónes, simplemente tendremos que introducir nuestras credenciales de Facebook, Twitter o Google+ para asociarlas con Zoho CRM. El procedimiento es el mismo con las 3 aplicaciones, pondremos como ejemplo con Google+.

Configuración con Google+.

Introduciremos nuestras credenciales de Google+ haciendo clic en el icono de la aplicación que vemos bajo la imagen dentro de cualquier lead o contacto:

Introducción credenciales de Google+

Una vez hecho esto, nos permitirá seleccionar el perfil de Google+ de nuestro lead o contacto, si lo tiene.

Buscar en Google+

De esta forma, cada vez que interactúe con nosotros, tanto si nos menciona, como si nos interpela directamente, quedará registrado en la sección de Interacciones sociales la ficha del CRM de nuestro lead o contacto.

Interacciones sociales

¿Para quién es útil?

Esta funcionalidad será especialmente útil para aquellas empresas muy activas en las RRSS. Podremos llevar un control organizado de la actividad de nuestros clientes en las redes para dar un servicio más completo y no perder oportunidades de negocio.