Kit Digital: ayudas para digitalización de pymes y autónomos

El gobierno español ha anunciado la creación de una línea de ayudas o subvenciones, para impulsar la digitalización del tejido empresarial y autónomo.

Esta línea de ayuda cuenta con un presupuesto total de 3.000 millones de euros.

Por este motivo nace el Kit Digital, primera ayuda proveniente de fondos europeos de recuperación, que a su vez entra dentro de la estrategia del Plan de Recuperación y Plan de Digitalización de PYMES del gobierno.

¿Cómo se adjudicarán estas ayudas?

Las ayudas del Kit Digital se repartirán a través de bonos para la adquisición, e implantación de soluciones digitales, que impulsen el desarrollo de empresas y autónomos.

Por tanto, estos bonos pueden se solicitan a través de un Agente Digitalizador previamente aprobado, es decir, la empresa prestadora del servicio o solución.

¿Mi empresa cumple los requisitos para solicitar el Kit Digital?

El primer paso para responder a esta pregunta es realizar el AutoTest de Acelera Pyme para conocer, punto de partida y la necesidad real de digitalización que tiene tu empresa.

Dependiendo del resultado, el siguiente paso es revisar las bases de la convocatoria, publicadas en el BOE del 30 de diciembre y comprobar que los cumplas.

Y por último, deberás consultar el catálogo de soluciones digitales para elegir cuál es la que más se adapta a tus necesidades.

¿Puedo invertir la ayuda del Kit Digital para implantar Zoho?

Si, en Conpas contamos con recursos y experiencia para ayudarte a implantar la solución de digitalización que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.

De igual manera, te indicamos algunas de las áreas que cubre la línea de ayudas:

  • Gestión de clientes
  • Business intelligence y analítica
  • Gestión de procesos
  • Facturación electrónica
  • Redes sociales

¿Estás interesado en conocer si puedes solicitar el Kit Digital para implantar Zoho CRM o un ERP adaptado a las necesidades del sector? Contáctanos a través de nuestro correo electrónico [email protected] 

En Conpas estamos a su servicio

Póngase en contacto con nosotros por el medio que estime oportuno. Nuestro personal especializado le ofrecerá un asesoramiento personalizado sin ningún tipo de compromiso.

ALIANZAS DE CONPAS

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Más de nuestro Blog

Ver todos los posts

Otros productos

Zoho CRM

El software de CRM mejor valorado por los clientes

Zoho One

El sistema operativo para las empresas

Zoho ERP

ERP online sobre Zoho que refleja sus procesos de negocio

Zoho Books

Software de contabilidad en línea para pequeñas empresas

Zoho Desk

Software de servicio de atención al cliente con soporte

Zoho People

Soluciones de software de RR. HH.