Aunque todavía no ha acabado el año 2011 ya ha salido a la luz el estudio que revela las marcas más valiosas del mundo. 


Este año el primer puesto es para Google, con 44.294 millones de dolares, que sube un puesto con respecto al año pasado. 
El buscador supera así a Microsoft, con 42.805 millones de dolares, y a Wal-Mart, que pierde el primer puesto, con 36.220 millones de dolares, como marca más valiosa en el ranking.

El estudio, realizado por la empresa “Brand Finance” pone de manifiesto la escalada de las empresas tecnológicas en el ranking, ocupando 4 de los 10 primeros puestos.  

Asimismo, el ranking de 2011 constata la supremacía otro año más de EEUU, que coloca un total de 166 marcas entre las 500 más valiosas del mundo, de las que 44 se sitúan entre las 100 primeras.
Por otro lado, destaca la caída al puesto 16 del fabricante de refrescos Coca-Cola, que el año anterior se situó en tercera posición, y que con un valor de marca de 25.807 millones de dólares (18.212 millones de euros) sale por primera vez de las diez primeras posiciones del ranking.
Por contra, Facebook, una de las compañías que más atención ha captado a nivel mundial, logra entrar en el ranking en el puesto 281, con un valor de marca de 3.690 millones de dólares (2.603 millones de euros).
‘Brand Finance’ se basa en su estudio en los ingresos y beneficios de las compañías, además de su previsiones de resultados y al cálculo de la tasa de regalías y de la fortaleza de la marca, para elaborar su ranking de las 500 marcas más valiosas a nivel mundial.
Esta lista nos hace reflexionar… ¿son las marcas más valiosas las más valoradas por los consumidores?