Google quiere ver al mayor número de empresas subidas al ‘Cloud Computing‘. Desde hace cuatro años, la división de la compañía “Google Enterpraise” es la encargada de ofrecer estos servicios a las empresas, tanto a firmas pequeñas con 5 empleados como a grandes multinacionales, a través de Google Apps, una plataforma que ofrece más de 300 aplicaciones a las empresas y siempre desde la nube de computación.

Más de un millón de empresas en Europa utilizan los servicios de Google Apps; y en todo el mundo ya son cerca de 3 millones de firmas las que han apostado por el Cloud Computing como una herramienta que reduce costos económicos y energéticos, sin perder un ápice de productividad empresarial.

Según declaraciones del director de Google Enterpraise, Niel-Christian Krüger, “Google Enterprise está disponible para todos los mercados y para todo tipo de empresas, desde aquellas que cuentan con cinco empleados hasta las grandes multinacional, la nube es el cambio cultural que acompaña a las empresas”.

Innovación, movilidad y seguridad

El Cloud Computing permite a las empresas ser más competitivas porque las mejoras que se producen en el entorno Cloud, se transmiten de forma automática a los usuarios pudiendo hacer uso de las mismas sin demoras ni retrasos, en este caso a través de Google Apps; y no existe una necesidad vital de realizar las tareas empresariales en el entorno de la oficina, la movilidad es una cualidad esencial que acompaña al Cloud Computing.

Según Krüger, el 60% de los datos que las empresas manejan en su -día a día- se encuentran en ordenadores portátiles y si esos ordenadores portátiles se “pierden”, se pierde todo. “El Cloud Computing ofrece el mismo acceso pero de una forma mucho más avanzada y con mucha más seguridad”, considera el director de Google Enterpraise.