La nube vuelve a cumplir con la LOPD: EEUU y la ue acuerdan la vuelta del Safe Harbor

Para todos nuestros clientes, de los servidores norteamericanos de Zoho y Salesforce, tenemos la buena noticia de que Europa y Estados Unidos han llegado a un nuevo acuerdo para garantizar el libre flujo de datos entre las dos orillas del Atlántico. El acuerdo viene a sustituir al tratado Safe Harbor y se denominará Privacy Shield.

«Tenemos un acuerdo», así ha sido el mensaje que ha lanzado el portavoz de Comisión Europea en Twitter.

«Privacy Shield protegerá los derechos fundamentales de los europeos cuando sus datos de carácter personal se transfieren a las empresas estadounidenses. Por primera vez en la historia, EEUU han dado garantías vinculantes a UE de que el acceso de las autoridades públicas con fines de seguridad nacional estará exclusivamente sujeto a despejar limitaciones, garantías y mecanismos de supervisión», ha explicado la comisionaria europea Věra Jourová, quien también ha destacado que «por primera vez, los ciudadanos de la UE se beneficiarán de los mecanismos de reparación».

En definitiva, el acuerdo aporta tranquilidad, ante la agencia de protección de datos, a todos los usuarios de aplicaciones en la nube como Google for Work, Zoho CRM o Salesforce.

    En Conpas estamos a su servicio

    Póngase en contacto con nosotros por el medio que estime oportuno. Nuestro personal especializado le ofrecerá un asesoramiento personalizado sin ningún tipo de compromiso.

    ALIANZAS DE CONPAS

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Más de nuestro Blog

    Ver todos los posts

    Otros productos

    Zoho CRM

    El software de CRM mejor valorado por los clientes

    Zoho One

    El sistema operativo para las empresas

    Zoho ERP

    ERP online sobre Zoho que refleja sus procesos de negocio

    Zoho Books

    Software de contabilidad en línea para pequeñas empresas

    Zoho Desk

    Software de servicio de atención al cliente con soporte

    Zoho People

    Soluciones de software de RR. HH.