Para todos nuestros clientes, de los servidores norteamericanos de Zoho y Salesforce, tenemos la buena noticia de que Europa y Estados Unidos han llegado a un nuevo acuerdo para garantizar el libre flujo de datos entre las dos orillas del Atlántico. El acuerdo viene a sustituir al tratado Safe Harbor y se denominará Privacy Shield.

“Tenemos un acuerdo”, así ha sido el mensaje que ha lanzado el portavoz de Comisión Europea en Twitter.

“Privacy Shield protegerá los derechos fundamentales de los europeos cuando sus datos de carácter personal se transfieren a las empresas estadounidenses. Por primera vez en la historia, EEUU han dado garantías vinculantes a UE de que el acceso de las autoridades públicas con fines de seguridad nacional estará exclusivamente sujeto a despejar limitaciones, garantías y mecanismos de supervisión”, ha explicado la comisionaria europea Věra Jourová, quien también ha destacado que “por primera vez, los ciudadanos de la UE se beneficiarán de los mecanismos de reparación”.

En definitiva, el acuerdo aporta tranquilidad, ante la agencia de protección de datos, a todos los usuarios de aplicaciones en la nube como Google for Work, Zoho CRM o Salesforce.