Si durante estos días, miras al cielo, y no dejas de ver nubes en forma de smartphone´s; no te preocupes, no sufres ninguna alteración en el sentido de tu vista, todo tiene su explicación. Las operadoras de telefonía móvil se están preparando para el lanzamiento de nuevos servicios móviles basados en el Cloud Computing.

Los ingresos de las operadoras derivados de la transmisión de datos y de voz se espera que sobrepasen, en este año, los 1.145 millones de dólares, según la consultora Frost & Sullivan. Transmisión de datos, voz, antivirus, descargas de juegos, aplicaciones, imágenes…Un amplio y nutrido pack de servicios que las empresas de telefonía móvil tienen que estar dispuestas a ofrecer a sus ansiosos y desesperados clientes.

A pesar de los avances tecnológicos en el sector de los celulares durante estos últimos años, casi podríamos decir meses; sin embargo en cuanto a cálculo, memoria y reservas de energía, los celulares siguen mostrando muchas carencias. El Cloud Computing podría ser una solución para las operadoras que desean, a marchas forzadas, ofrecer a sus clientes, teléfonos inalámbricos con capacidades similares a las tablets, el nuevo Gadget que, según los expertos, podría desbancar en ventas a los ordenadores portátiles.